Skármeta anticipa su voto para presidente en Chile

 Para el escritor chileno Antonio Skármeta, el expresidente Ricardo Lagos "es un estadista" y las últimas elecciones municipales (adversas) "no lo afecta". Entrevistado en MDZ Radio durante el programa "Tormenta de ideas" por los periodistas GAbriel Conte, Santiago Montiveros y Mariano Bustos, el multipremiado autor trasandino opinó que Lagos "es uno de los hombres que le dio más vigor a la democracia en Chile tras la dictadura, es un hombre que tiene un gran conocimiento de la política internacional y tiene su prestigio. La gente valora en él su inteligencia, su trayectoria y también es un hombre que a su edad tiene planes de futuro que los ha sabido formular recientemente en un libro".

¿Y Piñera?

En tanto, sorprendió con su opinión sobre el expresidente Sebastián Piñera. "En cuanto a Piñera, que es un candidato de la otra línea, de centroderecha -dijo Skármeta- es una persona que tuvo una experiencia de gobierno y ella, siendo de centroderecha en un país que venía habituado después del retorno a la democracia a gobiernos de centroizquierda, no fue para nada traumático. Fue distinto". 

Por ello, consideró que "la alternancia en Chile empieza a establecerse como una posibilidad y se da por algo: centroizquierda o centroderecha representa a una sociedad más madura. Hay una tendencia a limar asperezas y a ponerse de acuerdo para los asuntos sociales de un país. De modo que aparezcan figuras que están prestigiadas por la historia no me parece raro".

Los jóvenes

En tanto, subrayó que "también hay jóvenes políticos, tan jóvenes y tan talentosos como Jackson, como Boris, la misma actual diputada Camila Vallejos. Son tan jóvenes que aun no tienen edad legal para ser candidatos a la presidencia de la república".

Leé la entrevista completa haciendo clic abajo:

Skarmeta nota


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic