El nuevo auge de las franquicias en Argentina

Existen más de 30 mil puntos de venta de este tipo de comercios en todo el país, destacándose como una importante generadora de empleo.

El sector franquicias en la Argentina tiene gran capacidad de generar empleo y brindar apoyo a los emprendedores, ya existen más de 30 mil puntos de venta bajo este sistema operando en el país y prevén un crecimiento del 33% en los próximos dos años. 

Martín López Alduncin, gerente de Banca Empresas de Banco Comafi, dijo que el sistema tiene "importancia estratégica como generador de puestos de trabajo". El Comafi fue distinguido, durante la 13ª edición de Franchising Trend, con el premio a la "Visión estratégica en el sistema de franquicias". 

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, López Alduncin enfatizó el foco puesto por esa entidad financiera para "ofrecer soluciones específicas para el sector". 

En tanto, Marcelo Schijman, presidente de Franchising Co., organizadora del evento y miembro de la comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, destacó el sostenido ritmo de crecimiento de las mismas en la Argentina. "Hay más de 700 marcas otorgando franquicias y 30.000 puntos de venta franquiciados, previéndose un crecimiento del 33% para los próximos dos años", destacó. 

Durante el encuentro, que se desarrolló este domingo en el Teatro Lola Membrives, de la ciudad de Buenos Aires, y en el que participaron representantes de más de 200 marcas franquiciantes, se analizaron las tendencias que atraviesan actualmente al sector. 

Entre esas tendencias incluyeron las multifranquicias (franquiciados que operan varias en una misma zona y en varios territorios); las intrafranquicias (surgen del entorno de la marca); y tiendas on line (primer paso para internacionalizarse). 

Se señalaron además, como puntos favorables al impulso del sector: la nueva Ley de Franquicias, la profesionalización sostenida del segmento, el apoyo del Ministerio de la Producción con sus programa PAC Franquicias, y la llegada de marcas internacionales, que tornan a este mercado más atractivo y competitivo.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 19:49
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcglsl.........capo.......mandale un reliveran para que no bomite atilio.......jajajajajajaja
    5
  2. ¡¡¡Pobre Atilio... !!!¿crees que vivo de subsidios?, o del gobierno?... estás equivocado. Soy independiente, construyo para mí y vivo de lo que yo mismo genero. Mal que te pese y moleste, no necesito nada más que salud para seguir mi vida sin depender de nadie y por ahora estoy ok.- Además, ni soy afiliado a nadie, y a veces ni voto, y pongo un papel en blanco adentro del sobre. Nadie, me compra.- Vengo viviendo en este país bajo las distintas circunstancias que se vivieron desde Peron-Perón y cada día doy un paso más y progreso un poco más, y trabajo menos y me tomo más vacaciones al año. Insisto, que la envidia no te carcoma, pero vacaciono, todo enero, las semanas completas de: carnaval, de semana Santa, del 25 de mayo, del 20 de junio, dos en julio, y así.... para terminar descansando desde el 22 de diciembre hasta el 31 de enero del año siguiente. - Ahhh busca en el "Suplementos", en "MDZ Trip" y el sub suplemento "Subite ya", mis comentarios, sobre lo difícil que paso mi vida.- Que te sea leve la digestión.
    4
  3. estoy con vos FRANCO.04... cero bola al primate PRO.....es un troll, por ahora tiene trabajo el ñoqui... cuando cambie la mano, no va a tener lugar donde esconderse....." Ja ja ja ja ja ja ¿Quieres estudiar y trabajar y no puedes?".... este es un pensamiento PRO.... de todas maneras el monicaco piensa que nunca le va a tocar, que de ésta se salva... nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, alguién le poner la soga al cuello, otro va a patear el banquito, y chau.... lo cómico del caso es lo primero que dicen (tengo varios así) es "¿porqué a mi?, ¡¡¡ si yo te voté Mauricio!! "
    3
  4. Si no terminaste el secundario o seguiste una carrera universitaria, es el camino que te queda para el resto de tu vida. Ser un explotado, ya que tus neuronas, no dan para más. Así es que calla y sigue trabajando... o muérete de hambre en tu casa sin hacer nada, o mejor aún... espera un nuevo gobierno kk y espera un subsidio.- Ja ja ja ja ja ja ¿Quieres estudiar y trabajar y no puedes? No puedo decir que lo siento.-
    2
  5. ¿Generadoras de empleo? Debe ser el lugar de trabajo mas explotador que existe. Sin ir mas lejos, a miles de pibes no le queda otra que laburar en McDonalds por dos mangos la hora, turnos rotativos y horas de más. Y están totalmente fuera del alcance del ministerio de trabajo porque siempre fueron amparados por la casta política. No es generación de empleo real, sino de explotación laboral de jóvenes que no les dan tiempo ni de estudiar.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María