Preocupa la caída en la venta de combustibles

Datos del ministerio de Energía muestran una fuerte baja. Mientras tanto, las petroleras analizan aumentos de precio.

 Propietarios de estaciones de servicio se encuentran en alerta por las consecuencias que traería de una posible suba de precios en el surtidor mientras que sigue la caída en el consumo de combustibles.

El Ministerio de Energía dio a conocer datos recientes del mercado de los combustibles, los cuales confirman una notable retracción del consumo en los surtidores.

La información llega en momentos en que las empresas debaten si se aplica un nuevo aumento de precios a las naftas y el gasoil.

Mientras el Gobierno y las petroleras analizan sobre la conveniencia de subir el precio de los combustibles, el Ministerio de Energía dio a conocer un informe sobre el comportamiento del mercado de los hidrocarburos que confirma una considerable reducción del consumo en las estaciones de servicio.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, advirtió sobre un alza de precios en el sector que "el efecto inmediato será una nueva caída en el volumen de ventas, que ya sufrió bajas importantes durante este año".

Explicó que "el aumento acumulado de los precios de venta al público hasta el 30 de septiembre fue de un 31 por ciento, lo que hizo desmoronar las ventas desde los 1.439.761.614 litros comercializados en diciembre de 2015, hasta los 1.377.627.660 de agosto de 2016".

El directivo afirmó que "un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos y afectará gravemente la rentabilidad de las estaciones -en su gran mayoría, pymes-, poniéndolas en riesgo económico y financiero".

En otro orden, Basílico expuso que la entidad que preside "se solidariza con las localidades bonaerenses de General Villegas, América, General Viamonte y Trenque Lauquen por las inundaciones que están sufriendo".

Adelantó que están realizan gestiones para reunirse con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís y así brindarle toda la información necesaria sobre los colegas y asociados afectados por la emergencia.

"El objetivo de FEC es ayudar a gestionar los trámites necesarios para que sus habitantes no paguen por lo menos por un año sus impuestos, dada la grave situación que están padeciendo", aseguró Basílico.

En ese sentido, informó que el lunes pasado, como parte de la campaña de encuentro con cada expendedor de Buenos Aires, visitaron las ciudades de Brandsen y Bahía Blanca junto con dirigentes del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGYPE) para compartir experiencias y hacerse eco de las inquietudes de las bocas de expendio de la zona.

Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 00:50
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente no se entiende, esto pasa en la Argentina nada mas. NO tienen ventas y aun asi, quieren aumentar los precios?. En un país normal y con empresarios normales, bajarian los precios. NO ENTIENDO.
    6
  2. HIJODELSOL: ¿sabés qué?.... en muchas cosas comparto plenamente tu opinión....¡¡¡ excelente !!
    5
  3. "Preocupa" la caída...pero la van a aumentar de nuevo... Verdaderamente creen que somos estupidos
    4
  4. Como es posible que sean tan NECIOS. Si bajan las ventas es indice que estan en precios ALTOS, y son tan PERO TAN BRUTOS brutos quieren aumentarla. Esto logico traera mas inflacion y el GOBIERNO y sus FUNCIONARIOS ,, miran a otra parte esperando ver si los gorriones cagan DOLARES para recogerlos.-Mi Dios .que animales hemos votado.-HAN ESTUDIADO 20 AÑOS AL PEDO, economia e ingles, de la Inflacion se sale P R O D U C I E N D O . trabajando la tierra y el ganado.Como antes, como siempre.-Los que entran al Pais , somos tan giles que vienen a vender relojitos , espejitos y chafalonias, A VIVIR DE NOSOTROS Y SI PUEDEN LLEVARSE ALGO PARA SUS PAGOS,. Somos los abanderados de los PELOTUDOS.- DE LA INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA, NI HABLEMOS, hacelos trabajar a pico y pala a los presos , que devuelvan el daño hecho a la Sociedad.-,MACRI Y CORNEJO un solo corazon, debiles,permisivos, mentirosos.-.-Sigan robando con los Impuestos A LOS CHEQUES , A LAS GANANCIAS, sigan mintiendo a los Jubilados con las reparaciones HISTORICAS, con el FUTURO , SIGAN ACOMODANDO amiguitos , si nosotros somos los boludos del DESFILE.-
    3
  5. 1º Aumenten el octanaje y disminuyan el precio. 2º Cuando disminuya la crisis y aumente la producción de bienes... aumentará el uso de combustibles.-
    2
  6. Le preocupa solo a los que la venden. A la gente solo le puede causar alegría. La nafta es la causante de los aumentos. Si baja la nafta bajan los precios de las cosas.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia