Antes de fin de año se discutirá Ganancias

El Gobierno confirmó sesiones extraordinarias para debatir esta iniciativa y también la reforma electoral. Lo que este año se recaudó en Ganancias respecto del 2015

El Gobierno confirmó hoy que convocará a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de reforma electoral, así como también para comenzar a debatir los cambios en el Impuesto a las Ganancias. "Va a haber llamado a extraordinarias. La semana que viene calculo", indicó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. 

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional precisó que el Poder Ejecutivo va "a seguir bregando" por la implementación de la Boleta Única Electrónica "hasta último momento". 

"Hay muchos gobernadores que se han puesto a la par del Presidente (Mauricio Macri) apoyando esta iniciativa, a otros les cuesta más porque tienen temor a las nuevas tecnologías o porque no quieren perder las ´ventajitas´ que el viejo sistema le daba a quien maneja el aparato de la política", agregó. 

Sin embargo, el referente desarrollista manifestó que no sólo se extenderá el período de labor legislativa para tratar la reforma electoral, sino que "va a haber dos o tres leyes más que se incorporen". 

"Estamos presentando la reforma del Impuesto a las Ganancias, probablemente la semana que viene; tenemos que votar la ley de ART, que va en línea con generar las condiciones para que se recupere el empleo de calidad en blanco; y hay otras leyes que esperamos que puedan salir a la luz antes de fin de año", precisó Frigerio. 

La última vez que se había extendido el período de trabajo en el Congreso a fin de año fue en 2013, cuando gobernaba Cristina Kirchner. 

Sin embargo, Macri ya había llamado a los legisladores al inicio de 2016 para que que concurran a la sede del Poder Legislativo entre el 11 y el 29 de febrero para iniciar el tratamiento de los pliegos de los candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.  

De enero a octubre de 2016, según la web oficial de la AFIP, en Ganancias se recaudó (en miles de pesos) 352.966.204, mientras que en igual período de 2015 fue 381.463.223.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:46
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'