La banca privada busca alternativas para financiar el agro

El Banco Galicia firmó un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional para impulsar la actividad en el país.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, firmó un acuerdo con Banco Galicia para impulsar el sector de las agroindustrias de la Argentina. 

Será a través de la oferta de una variedad de servicios que ayudarán a promover la eficiencia energética y a aumentar la ventaja competitiva de este segmento clave para la economía del país, se anunció en un comunicado. 

IFC asesorará a Banco Galicia y trabajará con la entidad para formular un programa de fomento de la eficiencia en el uso de la energía y los recursos dirigido a sus clientes del sector agroindustrial de la Argentina. 

A través de este proyecto, IFC ayudará a Banco Galicia a realizar investigaciones de mercado a fin de detectar oportunidades para las empresas del sector. Mediante el proyecto también se reforzará la capacidad técnica del banco para generar valor para sus clientes y satisfacer las necesidades del mercado. 

"La agroindustria es un sector fundamental para Argentina y para Banco Galicia representa un segmento de negocios estratégico. Estamos comprometidos a apoyar a este sector en modernizar sus tecnologías para mejorar su productividad y competitividad y así contribuir a la creación de empleos", afirmó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia. 

El directivo agregó que "esta alianza con IFC representa una oportunidad para mantener el liderazgo de Galicia en el mercado introduciendo innovadoras soluciones de financiamiento sostenible para nuestros clientes. 

La Argentina es líder en la producción de alimentos y cuenta con grandes empresas en los sectores de agricultura y ganadería, que constituyen el 11 % del producto bruto interno. Sin embargo, los rápidos cambios de los mercados mundiales exigen que este sector adopte nuevas iniciativas para mejorar sus prácticas e implemente sistemas de producción más sostenibles y eficientes que ayuden a aumentar su competitividad. 

IFC y Banco Galicia consideraron que el sector de las agroindustrias de la Argentina ofrece grandes oportunidades de incorporar tecnologías y procesos más modernos, altamente eficientes y más ecológicos, lo que le permitirá mantener su liderazgo.

En 2016, IFC aprobó otorgar 130 millones al Banco Galicia para que amplíe el financiamiento a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y desarrolle un nuevo programa destinado a respaldar proyectos de financiamiento para mitigar el cambio climático en la Argentina.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'