Creen que las aerolíneas "low cost" serán positivas para el país

Aseguran que podrían potenciar el turismo interno. Varias compañías mostraron interés por trabajar en Argentina.

La habilitación de líneas aéreas a bajo costo "será positiva para Argentina" porque "puede potenciar la llegada de más turistas del exterior", señaló hoy en una entrevista radial el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien además adelantó la firma de un convenio con cinco obras sociales provinciales para que sus afiliados accedan a descuentos en paquetes turísticos.

Arrúa señaló que los vuelos a bajo costo "pueden potenciar el turismo corporativo en la provincia" y dijo que Puerto Iguazú "es uno de los destinos más solicitados por estas aerolíneas".

Varias compañías aéreas internacionales de bajo costo anunciaron su intención de operar a partir de 2017 en Argentina, donde existe un mercado con muchas regulaciones que suma apenas 10 millones de pasajeros al año en los vuelos de cabotaje, y ese dato, según el ministro de Turismo misionero, "es una buena señal".

Las compañías aéreas que gestionaron un permiso ante la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) para comenzar a volar en Argentina en 2017 son la chilena-brasileña Latam, Avianca, Flybondi, Alas del Sur y Norweigan, la más grande de Europa en la modalidad de vuelos a bajo costo.

Por otra parte, la compañía salteña Andes ya tiene el permiso para comenzar a operar a partir del 12 de diciembre un vuelo entre Buenos Aires y Córdoba a un costo de 1.500 pesos por el trayecto de ida y vuelta.

En otro orden, el titular de la cartera turística misionera confirmó la firma de un convenio con las obras sociales de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe para que los afiliados de estas entidades accedan a descuentos de hasta el 20% en distintos servicios turísticos de las Cataratas del Iguazú y del resto de la provincia.

Arrúa precisó que "los descuentos rondarán el 20% de la tarifa de varios hoteles que adhieren al convenio" y dijo que ese acuerdo fue posible "gracias al esfuerzo de las provincias y del Ministerio de Turismo de la Nación".

Telam

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|11:55
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017