Deportes

Manchester United pone en juego su corona en la Champions League

La Liga de Campeones, la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, inicia el martes su edición 2008-2009 con el Manchester United intentando defender la corona conquistada en mayo en Moscú, antes rivales de gran nivel que no se lo pondrán fácil.

Como cada año, los grandes del continente, con sus impresionantes presupuestos y estrellas internacionales, parten como favoritos en el estreno del torneo en septiembre.
  
Manchester United figura en lugar destacado en los pronósticos, acompañado de los otros representantes del poderoso campeonato liguero inglés, el Chelsea (finalista de la última edición), el Liverpool y el Arsenal.

Junto a los cabezas de cartel de la Premier League, que ha contado con seis de los ocho semifinalistas de las dos últimas ediciones (Chelsea, Liverpool y Manchester United, dos veces cada uno), están los gigantes españoles, especialmente el Real Madrid y el FC Barcelona.

El Inter, dominador del fútbol italiano en las últimas temporadas, intentará superar la barrera de los octavos de final, con el portugués José Mourinho en el banquillo.

También parece contar con grandes opciones el Bayern Múnich, que tras disputar el año pasado la Copa de la UEFA (cayó eliminado en semifinales ante el Zenit), vuelve a la Champions, con su plantel de estrellas y hambre acumulada de títulos.

Entre las grandes incertidumbres estará el rendimiento de la Juventus, ausente dos años del torneo, por el escándalo de los partidos amañados en el Calcio, que llevó al equipo de Turín a la
Serie B (2ª categoría italiana).

El grupo de los hombres de Claudio Ranieri es de los más fuertes, ya que estará acompañado por el Real Madrid y el sorprendente Zenit, campeón de la UEFA y de la Supercopa de Europa, además del modesto BATE Borisov bielorruso.

Tampoco lo tendrá fácil la Fiorentina, que pondrá a prueba su aparente buen nivel con rivales incómodos, como el Lyon, el Bayern Múnich y el Steaua Bucarest.

Villarreal, subcampeón de España y que ya conoce las semifinales de esta competición, empezará su andadura en una llave compuesta por Manchester United, Celtic Glasgow y Aalborg.

Otros conjuntos perseguirán firmar un buen papel, aunque en las últimas temporadas su actuación europea no ha sido excesivamente brillante: Lyon, AS Roma (finalista en 1984), Werder Bremen, Celtic Glasgow (campeón en 1967), Dinamo Kiev (semifinalista en 1976, 1977, 1987 y 1999) o Panathinaikos (finalista en 1971).

El Marsella, lejos de su nivel de 1993, año en que fue campeón de Europa, el PSV Eindhoven (semifinalista en 2005), Sporting Lisboa, Steaua Bucarest o Shakthar Donetsk figuran como outsiders, a la espera de evaluar su potencial sobre el terreno.

Este año destaca además la presencia de equipos poco acostumbrados a jugar en la élite europea, como BATE Borisov, Anorthosis, Cluj y Aalborg, para los que la mera presencia en la
Champions ya es un gran triunfo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016