El presupuesto nacional se votará el 30 de noviembre

El Gobierno tendrá que incluir este tema en su convocatoria a sesiones extraordinarias para no correr riesgos.

El martes los senadores retomarán el debate de comisión sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2017 y firmarán allí el dictamen para llevarlo al recinto el 30 de noviembre, último día del año legislativo.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá a las 16 y se prevé que concurra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien se sumará a la lista de funcionarios que pasaron a exponer sobre las partidas asignadas a sus respectivas áreas.

Según el cronograma acordado por el oficialismo y la oposición, al término de esa reunión los senadores que integran la comisión encabezada por el bonaerense Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV) firmarán el dictamen para el proyecto y lo dejarán listo para ser votado y convertido en ley.

Dado que la sesión para tratar el Presupuesto 2017 se llevará a cabo en el último día del año parlamentario, el Gobierno tendrá que incluir este tema en su convocatoria a sesiones extraordinarias para no correr riesgos.

Y es que si la sesión se extiende más allá de la medianoche y el proyecto no figura en el temario de sesiones extraordinarias, los senadores no podrían votarlo y el Gobierno se quedaría sin presupuesto.

En sus artículos, el Presupuesto 2017 contempla un total de gastos e inversión por más de 2 billones de pesos, prevé un crecimiento del 3,5%, una inflación promedio del 17%, un dólar a $18 y un déficit fiscal del 4,2% del PBI para 2017.

El proyecto comenzó a ser tratado por el Senado el último 8 de noviembre y desde esa fecha concurrieron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por lo que Dietrich cerrará la ronda de consultas.

Los senadores no tiene previsto hacerle cambios al proyecto, dado que eso obligaría a devolverlo a la Cámara de Diputados y demoraría la sanción definitiva de la ley.

Tanto Abal Medina como el jefe del bloque de senadores del PJ- FPV, Miguel Ángel Pichetto, siguieron de cerca la discusión que llevó adelante la Cámara de Diputados y formaron parte de las negociaciones que se desarrollaron allí, en consulta permanente con los gobernadores.

El objetivo fue, precisamente, que el Presupuesto 2017 llegara al Senado con todas las modificaciones necesariaS.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 21:17
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México