Viviendas sociales: Ya se invirtieron casi $12 mil millones

El ministro del Interior y Viviendas anunció que su cartera ya invirtió ese monto en la construcción y el mejoramiento de casas sociales en diferentes provincias del país.

El ministro del Interior y Viviendas, Rogelio Frigerio, informó que su cartera ya invirtió casi 12 mil millones de pesos en la construcción y el mejoramiento de casas sociales en diferentes provincias del país. Así lo precisó al encabezar durante la noche del jueves la cuarta reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolló en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y de la que también participó el gobernador local, Mario Das Neves. 

"Ya llevamos invertidos desde la Subsecretaría de Vivienda 11.624 millones de pesos y de acá a fin de año tenemos varios miles de millones de pesos para desembolsar", precisó el ministro. 

Frigerio aseguró que durante el acto no iba a "hablar de las cosas que encontramos" sino que buscaban "plantear lo que tenemos por delante". 

El funcionario sostuvo que uno de los problemas más grandes que tiene la Argentina es el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas, por lo que desde el Ministerio trabajan "para darle una respuesta a esta demanda de la gente". 

"Nos vamos a poner al día y vamos a poder terminar el año como queremos: con muchas casas en obra, con mucha gente trabajando en las viviendas, con la felicidad de los vecinos que van a tener un lugar donde vivir y la de las familias de los trabajadores que van a saber que van a poder llevar el pan a la casa y van a pasar un buen Año Nuevo", prometió. 

Haciendo referencia al año que viene, el ministro anticipó que habrá "más de 70.000 soluciones habitacionales o viviendas en ejecución" y que deberán ponerse de acuerdo entre las provincias y la Nación "para poder poner en marcha tantas obras paradas por problemas de redeterminación de precios". 

Del evento también participaron el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; el ministro de Infraestructura chubutense, Alejandro Pagani, y el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.  

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 03:33
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No gasten un centavo más en casas que esa kk nunca pagará. El que quiere casa, que se la haga por su cuenta.- Y el que no, que alquile hasta que se muera.-
    2
  2. Siiiii se re nota!!!! gracias mauri.... se nota en las calles el movimento....las ferreterias llenas....los albañiles.... todos ocupados.....!!!. (Mentirosos vendepatrias, los medios los cubren con mentiras)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'