Escritores de todo el mundo confirman asistencia a Festival de Poesía

Los poetas que irán a Nicaragua también celebrarán el 150 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado Padre del Modernismo.

Al menos 110 poetas de 61 países han confirmado su participación en la XIII edición del Festival Internacional de Poesía de Nicaragua, que se celebrará en febrero de 2017 en Granada, este de Nicaragua, según anunciaron hoy los organizadores.

Los poetas asistentes -entre quienes figuran el español Antonio Gamoneda, Premio Miguel de Cervantes 2006 y Premio Reina Sofía de ese mismo año- también celebrarán el 150 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado Padre del Modernismo de las letras castellanas, según anunció el presidente del evento, Francisco de Asís Fernández.

El festival se realizará del 12 al 18 de febrero de 2017 y tendrá entre sus invitados al chileno Raúl Zurita, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016 y al poeta ruso Evgueni Evtuchenko.

De Asís Fernández destacó que durante la fiesta de la palabra también se rendirá homenaje al poeta nicaragüense Manolo Cuadra y se enaltecerá la memoria del poeta salvadoreño Roque Dalton, dos figuras cimeras de la literatura centroamericana del siglo XX.

"Con la fiesta de la palabra buscamos dar a conocer el estado actual de la poesía del mundo en sus diversas lenguas y promover desde la poesía la integración cultural de los pueblos centroamericanos", destacó de Asís Fernández, en rueda de prensa.

Los organizadores informaron que también han sido invitados prestigiados directores de festivales internacionales de poesía como Renato Sandoval (Perú), Christopher Okemwa (de Kenia), Mite Stefoski (Macedonia), Thomas Wohlfahrt (Alemania); Marcos Fazzini (Italia) y Manuel Cuatle (México).

En la lista de invitados figuran además el argentino Jorge Boccanera, Premio Casa de América; el costarricense José María Zonta, Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña (2016); el cubano Víctor Rodríguez Núñez, ganador del prestigioso premio Loewe; la cubana Achy Obejas, Premio Pulitzer; el poeta y traductor iltaliano Emilio Coco, Premio Caput Gauri, 2008; y la australiana Sarah Holland-Bat, Premio Gilmore María 2010, entre otros.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes