Coros y orquestas infantiles cerrarán el año con invitados

Las agrupaciones musicales juveniles se reunirán este viernes junto al grupo folklórico Aca Seca Trío.

Este viernes se llevará a cabo en Mendoza un nuevo encuentro de los coros y las orquestas juveniles de la provincia, y este año contará con la presencia del grupo folklórico bonaerense Aca Seca Trío.

Se trata de un programa que depende de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura y se desarrolla en todo el territorio provincial. Reúne a niños y adolescentes que aprenden a interpretar diferentes instrumentos o se suman a coros que tienen importantes participaciones en su comunidad.

Como corolario de un año de intenso trabajo, el próximo jueves, desde las 20 y con entrada libre gratuita cientos de niños y jóvenes unirán su talento al de Aca Seca Trío.

La cita será hoy a partir de las 20 en la explanada de la Casa de Gobierno. La entrada es libre y gratuita.

Invitados de lujo

Aca Seca Trío es un grupo vocal e instrumental, con un repertorio que transita, principalmente, el género de la canción de raíz folclórica. Se formó a mediados de 1999, cuando sus integrantes cursaban Composición y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata.

Formado por Juan Quinteros, Andrés Beeuwsabert y Mariano Cantero, desde el año 2000 el grupo se ha presentado en numerosos escenarios de Argentina, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Uruguay y Venezuela, junto a destacados artistas.

En 2005 recibieron el Premio Konex y estuvieron nominados para el Premio Clarín Espectáculos, como "Revelación en folclore" y, en 2015, volvieron a ser premiados, esta vez con el Konex de Platino, como el mejor conjunto de folklore de la década, en la Argentina.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic