Coros y orquestas infantiles cerrarán el año con invitados

Las agrupaciones musicales juveniles se reunirán este viernes junto al grupo folklórico Aca Seca Trío.

Este viernes se llevará a cabo en Mendoza un nuevo encuentro de los coros y las orquestas juveniles de la provincia, y este año contará con la presencia del grupo folklórico bonaerense Aca Seca Trío.

Se trata de un programa que depende de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura y se desarrolla en todo el territorio provincial. Reúne a niños y adolescentes que aprenden a interpretar diferentes instrumentos o se suman a coros que tienen importantes participaciones en su comunidad.

Como corolario de un año de intenso trabajo, el próximo jueves, desde las 20 y con entrada libre gratuita cientos de niños y jóvenes unirán su talento al de Aca Seca Trío.

La cita será hoy a partir de las 20 en la explanada de la Casa de Gobierno. La entrada es libre y gratuita.

Invitados de lujo

Aca Seca Trío es un grupo vocal e instrumental, con un repertorio que transita, principalmente, el género de la canción de raíz folclórica. Se formó a mediados de 1999, cuando sus integrantes cursaban Composición y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata.

Formado por Juan Quinteros, Andrés Beeuwsabert y Mariano Cantero, desde el año 2000 el grupo se ha presentado en numerosos escenarios de Argentina, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Uruguay y Venezuela, junto a destacados artistas.

En 2005 recibieron el Premio Konex y estuvieron nominados para el Premio Clarín Espectáculos, como "Revelación en folclore" y, en 2015, volvieron a ser premiados, esta vez con el Konex de Platino, como el mejor conjunto de folklore de la década, en la Argentina.

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|04:57
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile