Los mejores consejos que recibieron estas 5 personas exitosas

Llegaron a donde están pos su cuenta y también orientados por personas que les dieron importantes consejos en sus carreras.

En una reciente versión de la serie "Influencers", LinkedIn entrevistó a más de 70 profesionales en diferentes áreas: energía, finanzas, medios de comunicación, tecnología, relaciones públicas, etc y les hizo la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor consejo que alguna vez recibiste?

Veamos algunas de las respuestas:

1. Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia:

"El mejor consejo que recibí fue de mi padre cuando tenía 12 años y estaba dispuesta a escuchar. Me dijo que con mis características personales, podía hacer todo lo que me propusiera si me enfocaba en eso."

"Ese consejo desarrolló en mi un gran sentido de confianza y, aun cuando algunas veces me ponía nerviosa, me sobreponía y hacía lo que yo quería, cuando yo quisiera. Creo que muchas veces la confianza que se pueda construir en los niños depende de los mismos padres. Es una parte muy necesaria del crecimiento"

2. Nicholas Thompson, editor en jefe de la revista The New Yorker

El antiguo entrenador de fútbol de Thompson, Bruce Cochrane, le dijo que perder no importa:

"Suena como un consejo trillado ahora: como otra versión de ‘no importa si ganas o pierdes: lo que importa es la manera de jugar.' Pero fue mucho más poderoso. Me explicó que existe cierta maestría en lo que intentábamos hacer y cierta dignidad que teníamos aun en la derrota".

3. Matt Barrie, Gerente General de Freelancer.com

"Probablemente el primer consejo que realmente quedó dando vueltas en mi cabeza vino de un viejo que le estaba vendiendo un negocio a mis padres cuando tenía cerca de 16 años. Él decía que "si alguien te pregunta si puedes hacer algo y esa persona está dispuesta a darte una oportunidad, solo tómala. Tendrás el tiempo para pensar cómo llevarla a cabo una vez que la hayas tomado". No fui a la escuela de Gerentes. Solo tomé la oportunidad y después pensé como llevarla a cabo.

"Mucha gente limita sus opciones porque piensan que no tienen la suficiente experiencia o sienten que para escalar en la escala corporativa necesitan pasar por todos los peldaños que llevan a la cima. Mucha gente me dice que su sueño es renunciar a su aburrido puesto dentro de la maquinaria laboral diaria y comenzar su propio negocio pero la verdad es que no pueden ni pensar en hacer eso ya que nunca han tenido la experiencia de llevar a cabo un negocio propio. Bueno, eso es un poco como la paradoja del huevo y la gallina. ¡Carpe diem! ¡Ahora es el tiempo para hacerlo! El tiempo y las oportunidades no esperan a nadie. Nadie te va a entregar tus planes de futuro en una bandeja."

4. Anand Chandrasekaran, Jefe del Departamento de Productos Emprendedores de Yahoo

Hace un par de años atrás recibí de regalo de cumpleaños el libro de J. Krishnamurti, "El Libro de la Vida". En el libro se encontraba uno de mis consejos favoritos: siempre cultiva la mente del principiante. Siendo típico de este autor, el libro no describe exactamente lo que implica esa frase. Lo único que se dice es que en la mente del principiante, las posibilidades son infinitas. En la mente de un experto, las posibilidades son sólo unas cuantas.

5. Jim Clifton, Gerente General de Gallup

El mejor consejo que he recibido vino de parte de mi padre, Don Clifton. Fue de hecho un consejo simple pero de mucha sabiduría el que me ha marcado para toda la vida. Me dijo: ‘Tus debilidades nunca se desarrollarán en algo más mientras que tus fortalezas seguirán desarrollándose infinitamente'."

Y vos, ¿cuál es el mejor consejo que alguna vez recibiste?

Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 10:27
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el Mejor consejo?. Lo lei de una comentario de STEVE JOBS "Si no trabajas por tu Sueño, alguien te contratara para que trabajes por el suyo".
    7
  2. Tranquilo...Persistencia vence Talento.
    6
  3. Mientras mas triunfes mas objeto y mercancía te vuelves y vivirás la vida de otros perdiendo la tuya. Si sos inútil nadie te usara, vivirás tu vida y la vida se realizara en vos.
    5
  4. LO UNICO QUE SR EMPIEZA DESDE ARRIBA, SON LOS POZOS.........TODO LO DEMAS SE COMIENZA DESDE ABAJO. LA EXCEPCIÓN a la regla, son los POLITICOS.
    4
  5. Cuando sientas que vas a caer no centres todos tus esfuerzos en intentar no hacerlo, sino que muchas veces es mejor concentrarse en caer lo mejor posible. Solo de esa manera te levantarás mejor y más rápido...
    3
  6. La suerte. ..es amiga de la acción. .
    2
  7. El mejor consejo que recibí: Díficil no es lo mismo que imposible. Nunca hay que considerar algo imposible sin haberlo intentado. Muchas veces veremos que sólo era difícil...
    1