Una semana cargada de reclamos

Los docentes universitarios hacen 48 horas de huelga. Mañana marcharán al Rectorado de la UNCuyo y harán una clase pública. ATE y Judiciales paran el jueves. Además se concentran en la Legislatura y se movilizarían a Casa de Gobierno. El Sute, el miércoles pone fecha a 72 horas de paro. Todos piden mejoras salariales.

Esta será una semana cargada de reclamos en la provincia que tendrá paros, asambleas, movilizaciones, plenarios y clases públicas.

Docentes, judiciales y estatales están en pie de guerra por mejoras salariales y mostrarán su descontento por falta de respuestas con distintas actividades.

Las protestas empiezan hoy y mañana con 48 horas de paro de los docentes universitarios.
Esto, dentro del plan de lucha que llevan adelante con Conadu Histórica que ya hicieron dos días de huelga el miércoles y jueves pasado y tienen previsto dos días más el jueves 25 y el viernes 26.

Además se sumarán a una movilización que se hará este último día en Buenos Aires en donde participarán docentes y estudiantes de todo el país.

La pelea de los universitarios suma también una marcha al Rectorado de la UNCuyo, con entrega de un petitorio a las autoridades y una clase pública.

La movida está prevista para este martes a las 8.

En la nota que entregarán le pedirán al Consejo Superior apoyo para “aumento salarial de emergencia, jubilación del 82% y aumento sustancial para el presupuesto 2009”, explicó Carmelo Cortese de Fadiunc.

El jueves se movilizan los estatales

“Vamos a ver si Jaque hace algo”, señaló Roberto Macho de ATE, y ahí anunció que el jueves 18 los trabajadores nucleados en ese gremio y los judiciales harán un paro por 24 horas.

La movida además incluye una concentración en la Legislatura provincial a partir de las 9 y allí decidirán si marchan a Casa de Gobierno a pedirle una vez más a Celso Jaque apertura de discusión salarial, 82% de jubilación móvil y mejores condiciones de trabajo. A esta actividad se suman los docentes universitarios.

“Hasta ahora no hemos tenido respuestas. Nada de nada”, indicó Macho al explicar el porqué de la medida -que hicieron los tres gremios el 27 de agosto pasado- y que repetirán esta semana.

Los licenciados en enfermería también levantarán sus quejas. Lo harán mañana a las 10 en la Casa de Gobierno. Esto porque quieren que se reglamente la Ley de la carrera de enfermería.

El Sute pone fecha a 72 horas de paro

Los maestros adheridos al Sute (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) decidirán este miércoles en plenario la fecha para 72 horas de paro.

Están solicitando un básico de 2.900 pesos, más presupuesto para educación, 82% móvil y 170 pesos de asignación por hijo.

La semana pasada el gremio se juntó con el gobierno en paritarias, pero se fueron con las manos vacías porque desde el Ejecutivo no les llevaron ninguna propuesta y pidieron un cuarto intermedio para hoy.

En la reunión de esta mañana la administración de Jaque nuevamente fue sin  ningún plan y esto obviamente "agudizó el conflicto", dijo Eduardo Franchino, titular del Sute en declaraciones a Radio Nihuil.

Este miércoles, a partir de las 9 de la mañana analizarán los pasos a seguir. Además de los tres días de paro evaluarán también otros puntos.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:48
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes