Deportes

Ganaron "Los Murciélagos" y van por el bronce

La selección argentina de fútbol para ciegos, "Los Murciélagos", venció por 3 a 1 a Gran Bretaña y jugará por la medalla de bronce contra España, en el marco de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en China.

"Los Murciélagos" se impusieron sobre el conjunto inglés con dos goles de Silvio Velo convertidos a los 24 minutos de cada tiempo e Iván Figueroa (8 del segundo), mientras que el empate transitorio lo había anotado Greatbatch (a los 3 del complemento).
  
Los Murciélagos jugarán por la medalla de Bronce el miércoles a las 11:00 de Pekín (hora 0:00 de la Argentina) frente a España, que en el segundo turno empató 2 a 2 con Corea del Sur.

Luego, Brasil y China igualaron en 1 gol y el miércoles a las 13 (2:00 de nuestro país), volverán a enfrentarse para definir al campeón.

China finalizó primero con 13 puntos, seguido por Brasil con 11, los Murciélagos con 10, España con 4, Gran Bretaña con 3 y Corea con 1.

Para acortar la diferencia de goles con Brasil, el entrenador Gonzalo Vilariño dispuso un sistema táctico ultra ofensivo con Darío Lencina; un defensor volante, Diego Cerega; y tres
delanteros, Silvio Velo, Iván Figueroa y Lucas Rodríguez.

Y el dominio de "Los Murciélagos" en la etapa inicial fue contundente en el juego pero sin plasmarlo en el marcador.

Faltando un minuto para la conclusión de la etapa, y después de 10 remates al arco sin puntería, el capitán Silvio Velo, con su gol, abrió el camino a la victoria.

El segundo tiempo poco varió en la presión argentina sobre el arco británico, pero sin claridad en el tiro final.

Y en un ataque aislado, a los 3 minutos, por intermedio de Greatbatch llegó la igualdad transitoria, tan sorpresiva como injusta, de acuerdo con el parte de prensa de la Federación
Argentina de Deportes Para Ciegos (FADEC).

"Los Murciélagos" asimilaron el golpe y 5 minutos más tarde, Iván Figueroa marcó el segundo tanto.

Y restando 30 segundos para el final del encuentro, Silvio Velo le puso cifras definitivas al resultado.

En otro orden, la bonaerense Betiana Basualdo quedó afuera de la final en los 50 metros espalda, al finalizar quinta en la segunda serie de la especialidad S2 con un tiempo de 1 minuto 35 segundos 82 centésimas.

En la prueba, la ucraniana Iryna Sotska realizó un nuevo récord mundial con 1:17.31.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic