Según un estudio, Argentina es menos atractiva para invertir

Según una encuesta de la consultora BDO, bajó de 88 a 67% la cantidad de ejecutivos que observan a la Argentina como destino de sus capitales.

La cantidad de ejecutivos que considera a la Argentina como atractiva para invertir cayó del 88 al 67% entre enero y octubre, de acuerdo con una encuesta realizada entre empresarios.

Otro dato preocupante es la fuerte caída entre quienes ya no consideran el contexto económico del país como la condición más importante a la hora de hacer proyectos: descendió del 50,8% al 40,4%.

Según una encuesta de la consultora BDO, bajó de 88 a 67 % la cantidad de ejecutivos que observan a la Argentina como destino de sus capitales.

Desde el inicio de su gestión, el presidente Mauricio Macri hizo una fuerte convocatoria a los inversores para que vuelquen sus capitales en la Argentina y una de esas medidas fue la realización del denominado "Mini Davos" que se hizo en el Centro Cultural Kirchner.

Sin embargo, hasta ahora ese llamado no tuvo la repercusión esperada: la inversión registra en el año una baja del 2% en la medicion interanual y descendió al 19,8% en comparación con el producto bruto interno. 

De acuerdo con el relevamiento, descendió del 21,5% a 10,1% la variable de servicios y costos competitivos como factor convocante de los inversores. Por el contrario, creció del 7,7% al 17,6% el número de empresarios que cree que las políticas de promoción e incentivos por actividad pueden hacer subir las inversiones.

Claudio Doller, socio a cargo del área internacional de la consultora, explicó: "No es que ahora haya un clima más pesimista. Creo que a principio de año había demasiado optimismo que luego fue contrastado con la realidad de lo que implica invertir en la Argentina".

Agregó que "empresas que quieren hacer proyectos tienen que lidiar con permisos de obra que no salen, tiempos que se estiran para inscribir sociedades". 

Noticias Argentinas

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 06:41
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La cosa es así: ¿Para qué voy a fabricar algo en la Argentina para vender a los argentinos si tengo abiertas las puertas de la importación en Argentina que me permite venderle a los argentinos lo que ya fabrico fuera de la Argentina? Es de locos y muy idiota suponer que alguien que ya fabrica algo fuera va a venir a fabricarlo acá cuando lo puede vender igual sin fabricarlo acá. Para colmo no tiene que montar ninguna estructura, sino que con sólo venderle el producto a un importador listo, después que se encargue del bardo de vender puerta a puerta el producto el importador, total yo, fabricante, ya cobré por lo que fabrico afuera, sin que ningún trabajador me importe un huevo, sin que ningún impuesto me importe un huevo y sin que ningún comprador me importe un huevo. Chau tontos, sigan vendiendo pastito y vaquitas y ábranse al mundo. Pero este es el mejor equipo de los últimos 50 años. Más tarados no pueden ser. Después dicen que Trump es tonto. Se dió cuenta de lo estúpido que es abrirse al mundo cuando no sos dueño del mundo y eso que es USA, imaginate para nosotros los argentinos.
    3
  2. Qué novedad!!! Hasta el más tarado de los inversores se dan cuenta que a corto plazo el supuesto plan de gobierno de estos inútiles oligarcas se va al joraca.
    2
  3. y la lluvia de dolares? y los brotes verdes? y el segundo semestre?...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'