Darán dictamen a la baja de aranceles de las tarjetas de crédito

Le harán modificaciones a los porcentajes que salieron de diputados. Los bajarán gracias a un acuerdo político.

El interbloque de Cambiemos buscará cambiar este jueves, en un plenario de comisiones, el proyecto aprobado en el Senado sobre reducción de los aranceles que cobran los bancos a los comercios por operaciones con tarjetas.

El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, dijo que existe un acuerdo político para emitir un despacho que contemplará un tope del 2 por ciento al arancel que se cobra por operación con tarjetas de crédito y 1 por ciento con tarjeta de débito.

El proyecto aprobado por el Senado establece una reducción en la comisión que las tarjetas de crédito le cobran a los comercios desde el 3 al 1,5 por ciento, mientras que en las tarjetas de débito será cero.

El plenario de las comisiones de Legislación General y de Finanzas, que conducen Lipovetzky y Eduardo Amadeo, fue convocado para las 11 para emitir un dictamen de mayoría, que se estima podría ser tratado en la última sesión ordinaria del 30 de noviembre.

Otra de las reformas es que se habilita a los comercios a poder sumar esos aranceles en la ventas a los clientes y hacer descuentos por pagos en efectivo.

Lipovetzky dijo a Télam que el consenso fue realizado en base a un proyecto que presentó hace unos días junto a Amadeo porque "no nos conformaba" el texto votado en el Senado, respaldado por la Came, que viene realizando una fuerte campaña para la reducción de los aranceles que cobran las tarjetas y el fuerte monopolio que ejercen la empresa Prisma.

De hecho, Prisma, la cámara que agrupa las tarjetas que concentran la mayor parte del mercado y reúne a unos 14 bancos, fue denunciada por la comisión de Defensa de la Competencia de abuso de posición dominante.

El titular de Came denunció cuando estuvo en el Congreso que "en los últimos doce meses los bancos ganaron 73.185 millones de pesos y en el mismo período hubo menos consumo, ya que cayeron las ventas por 34.300 millones de pesos, al tiempo que cerraron 6.300 comercios".

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:25
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA GENTE DEL PRO NO QUIERE QUE BAJEN LAS COMISIONES A LA MONOPOLICA VISA. YO ME PREGUNTO, LOS VOTANTES DE CAMBIEMOS, TODAVIA PENSARAN QUE ESTE GOBIERNO GOBIERNA PARA EL PUEBLO?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'