Finanzas

Seis claves: Así fue la jornada financiera, hoy

Seis claves: Así fue la jornada financiera, hoy

- Tras coquetear con los máximos, una pausa se tomó Wall Street, más allá de lo cual los activos domésticos - acompañando la tónica de los emergentes - retomaron rápidamente una mayor cautela ante las preocupaciones que despiertan la escalada del dólar y las tasas desde el norte.

- Aún así, el Merval finalmente cerró con una ligera mejora del 0,2%, ya que la debilidad de las petroleras y los bancos pudo ser compensada por la mayor firmeza de las energéticas y las alimenticias, aunque bajo un volumen (~$ 300 millones) que viene reduciéndose.

- Por su parte, los bonos estuvieron más flojos a través de descensos promedio del ~0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual reacomodó el riesgo país hasta los 500 pb.

- Más allá de las pausa en Wall Street, que acumulaba una importante suba post-Trump hasta ubicarse a tiro de los máximos, los más preocupante sucede hacia el afuera, a través de los efectos que generan la apreciación global del dólar y la fuerte escalada de la UST.

- En dicho sentido, las principales víctimas están siendo los mercados emergentes, y de ahí que las acciones locales exhiban un tono más cauteloso y selectivo por parte de los operadores, que esperan entender las implicancias que tendrán las políticas de Trump.

- En el caso de los bonos, continúa - aunque a un menor ritmo - la debilidad de los títulos en dólares más largos, dado que los más cortos sirven de refugio, no sólo para devengar aún competitivas tasas sino también como cobertura cambiaria ante la posibilidad de una mayor devaluación del peso por el clima externo, y los nuevos recortes de las tasas domésticas.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 05:14
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California