En San Rafael tuvieron su farándula estudiantil

Anoche se desarrolló por las principales avenidas la tradicional farándula estudiantil. Muchísimo público presenció el desfile que contó con buena participación de escuelas, pero con muy pobre nivel de creatividad.

En una noche algo fresca, pero muy agradable, las familias sanrafaelinas concurrieron a la convocatoria que proponía la farándula estudiantil.

Una muy buena iniciativa que propugnó y desarrolló oportunamente Mauricio Sat, en sus épocas de coordinador del área de la juventud, junto a un grupo numeroso de colaboradores. La idea era reflotar una añosa tradición de las escuelas sanrafaelinas, que quizás por esas cosas de la modernidad había caído en desuso.

La verdad es que para quienes recuerdan aquellas farándulas de la década del sesenta o del setenta, lo que se vió anoche está muy lejos de aquellas propuestas en cuanto a creatividad, originalidad o prolijidad para presentar los mensajes que se enuncian a través de los carros o las comparsas. Sin embargo, es ponderable que hoy se estimule a los jóvenes a desarrollar una tarea de conjunto intentando transmitir un mensaje edificante, o al menos, una propuesta jocosa basada en el respeto y la tolerancia.

Casi con media hora de atraso el desfile comenzó y los carros y las comparsas dieron su toque distintivo a la noche sanrafaelina. En la oportunidad se presentó a la nueva Reina de los Estudiantes, Sofía Gimena Muñoz, del Colegio del Carmen, quien ocupó un lugar preferencial en el palco de autoridades.

Terminado el desfile, se procedió al escrutinio de los votos que arrojó los siguientes ganadores;

Categoría Alegóricos:

1.- Agua del Diamante - Escuela Aguas del Diamante – Cuadro Nacional.

2.- Los Mayas – Centro Polivalente de Artes

3.- Rutas Argentinas – Esc. Di Benedetto - Rama Caída

4.- El Mundo se va de las manos – Esc. 4-100 Villa 25 de Mayo.

5.- Sobredosis de TV – Centro Polivalente de Artes.

 
Categoría Jocosos:

1.- El conflicto del campo traumó las vacas – Col. Nac. Manuel Ignacio Molina 2.- Avenida San Martín – Esc. Manuel Belgrano – Salto de las Rosas.

3.- El misterio de la Plaza – Esc. Martín Güemes – La Llave

4.- Toma Corriente – Esc. 4-101 – Goudge.

5.- Se armó la gorda – Esc. 4-198 Las Malvinas – Goudge.

Buen comportamiento del público que concurrió masivamente. Prensa de la Municipalidad estimó en 14.000 personas la concurrencia.

Sofía Gimena Muñoz, una bellísima jovencita alumna del Colegio del Carmen, fue presentada como Reina de los Estudiantes. Resultó electa el viernes por la noche en una fiesta que se hizo en La Zona.


Fuente mediamza.com
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 12:55
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia