Enjuiciarán por narcotráfico a dos prófugos mendocinos capturados en Neuquén

Los imputados fueron detenidos por la policía neuquina en la playa de estacionamiento de un shopping de esa provincia y se les secuestró cerca de 4 kilos de cocaína pura, valuada en cerca de 100.000 pesos. Está prácticamente confirmado que abastecían de droga a revendedores de la vecina provincia. Ambos están prófugos de la Justicia mendocina y uno de ellos estaba condenado por un asesinato cometido en Mendoza.

La Justicia Federal definirá está semana la situación procesal de dos mendocinos que fueron detenidos en la playa de estacionamiento de un shopping de Neuquén con 4 kilos de cocaína de máxima pureza, por un valor aproximado a 100.000 pesos.

Según la información publicada por el diario La Mañana de Neuquén, los dos mendocinos –de 32 y 38 años, este último apodado “El Bolita”- se encuentran evadidos de la Justicia desde hace un tiempo. Mientras que “El Bolita” tiene una sentencia de la Justicia Federal de Mendoza, el menor de los delincuentes cuenta con un extenso y peligroso prontuario, ya que acarrea una condena por un crimen en la provincia, además de ser investigado por varios asaltos a mano armada.

Aparentemente las pruebas con que cuenta el fiscal neuquino Guillermo Labate son más que suficientes para someter a juicio oral a los detenidos por el delito de narcotráfico. Antes de lograr la detención, la Justicia Federal trabajó durante poco más de 4 meses en el seguimiento de ambos hombres que, se sospecha, utilizaban la playa de estacionamiento mencionada, ubicada sobre la ruta nacional 22, como punto donde concretaban la venta de drogas a revendedores de la vecina provincia.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 17:13
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como Mendocino que vivo en Cipolletti, me generó un poco de vergüenza leer en la nota que la Policía de "Neuquén" había atrapado a estos prófugos en un Shopping de "Cipolletti". Para el autor de la misma, es conveniente aclarar que la ciudad de Cipolletti pertenece a la provincia de Río Negro no a Neuquén. El Shopping del que habla la nota se encuentra en la ciudad de Neuquén en la provincia del mismo nombre con jurisdicción de la Policía de Neuquén. Puede parecer una tontera pero es como decir que la policía de San Juan los atrapó en Palmares.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.