Deportes

Nadal: "Jugar en casa frente a EE.UU. es una motivación extra"

El actual Nº1 del mundo afirmó tras su entrenamiento en la pista auxiliar de Las Ventas que le motiva representar a su país en una semifinal de Copa Davis frente a Estados Unidos.

"Si bien es verdad que llevo una temporada muy intensa, jugar en casa frente a Estados Unidos en una semifinal de Copa Davis es una motivación extra para mi", expresó el mallorquín.

Al practicar junto con Fernando Verdasco en una de las pistas auxiliares de la Plaza de Toros de Las Ventas, 'Rafa' todavía no tomó contacto con la arena principal del 'coloso taurino'.

"No sé bien cómo está la pista porque estuve practicando afuera pero se ve muy bien", explicó 'Rafa', mientras que sus compañeros David Ferrer y Feliciano López si tuvieron una hora de contacto con la pista central.

"Está bastante bien aunque un poco blanda, pero con el paso de los días se irá asentando y llegará perfecta para el viernes", vaticinó David Ferrer.

El valenciano, reconocido simpatizante 'culé', fue el eje de las bromas de sus compañeros porque tuvo que acompañar al equipo ayer al estadio Santiago Bernabéu para el encuentro del Real Madrid ante el Numancia.

"No podía quedarme sólo, se salvaron por poquito pero no puedo quejarme porque el trato fue muy bueno", explicó el valenciano oriundo de Javea.

Feliciano López también expresó su alegría de poder jugar esta serie ante los norteamericanos: "Estamos encantados y ojalá ganemos porque no todos los días llega esta posibilidad de jugar ante 20 mil personas en casa".

Por su parte, Fernando Verdasco eludió con astucia torera la consulta sobre si prefieren el rabo o la oreja: "Ni una cosa, ni otra, nosotros sólo queremos el pase a la final".

Por su parte, el equipo estadounidense cumplió también con su primera jornada de prácticas con sus cuatro integrantes que se ejercitaron en la pista auxiliar de la Plaza de Ventas.

Andy Roddick, Sam Querrey, Mardy Fish y Mike Bryan practicaron dobles durante una hora y media, y mañana tomarán contacto por primera vez con la arena central del escenario taurino. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016