¿Por qué hay personas que hablan dormidas?

Se conoce como somniloquia y es un tipo de trastorno en la conducta del sueño ¿Qué lo provoca?

Hablar en voz alta mientras estamos dormidos es una parasomnia, es decir un trastorno en la conducta que ocurre durante el sueño y no provoca ningún problema grave en quien lo padece.

Puede tener lugar en dos momentos diferentes: uno durante la fase REM/MOR (Rapid Eye Movement/Movimiento Ocular Rápido) y otra durante las fases del sueño ajenas al REM/MOR (conocida como NO-REM/NO-MOR). 

En la primera fase, la neuronas trabajan de forma similar a cuando estamos despiertos, en ese momento es cuando ocurre la mayor parte de los sueños. En ese momento puede haber una ruptura en el motor del discurso del sueño y que los músculos de la boca y las cuerdas vocales se activen durante unos segundos, entonces la persona manifestará en voz alta lo que ocurre en su sueño.

En el segundo caso, entre la transición de una etapa de sueño a la otra podemos tener breves momentos "semi-despiertos" que activan aspectos de la vigilia y nuevamente se activa el cuerpo de forma en que es posible hablar.

Esto le sucede mayormente a los niños pequeños y a los pre-adolescentes, pero cuando el trastorno continúa en la edad adulta se puede relacionar con cuadros de cansancio físico y mental que alteran el sueño.

En la mayoría de los casos el monólogo del sonámbulo resulta ininteligible, pero hay quienes logran articular palabras con sentido e incluso manifiestan su enojo con alguna persona con la que están soñando. ¿Te ha pasado?


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic