Detienen a una pareja con $15.000 y desaparece la plata

El insólito hecho sucedió en San Juan, por el tema hay 7 policías detenidos. Supuestamente unos policías habrían incautado ese dinero y luego se perdió.

Diario de Cuyo da cuenta de esta insólita noticia, siete policías fueron detenidos ayer por la supuesta desaparición de 15.000 pesos dentro de la Seccional 4ta. y la Brigada Femenina. El escándalo se originó después de que detuvieron a un cobrador y a una mujer por provocar un desorden frente a un boliche de Capital. Ambos fueron trasladados a esas dependencias policiales y le secuestraron un arma y todo ese dinero, que luego misteriosamente se perdió.

La jueza María Inés Rosselot, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, ordenó las detenciones ayer al mediodía. Entre ellos están un oficial de apellido Fernández y los cuatro suboficiales que estaban de guardia en la madrugada de ayer en la Seccional 4ta, indicaron en la policía. También quedaron presos una oficial de apellido Romero y otras dos mujeres policías que estaban de turno en la Brigada Femenina, señalaron las fuentes.

Todo comenzó ayer como a las 4:30, cuando policías de Tránsito detuvieron a un cobrador oriundo de Córdoba y a una chica que estaban ebrios en un auto frente al boliche Hugo Latino, comentó un jefe policial. El hombre agredió a los policías, entonces lo detuvieron junto a su acompañante para iniciarles una causa contravencional.

La pareja y el vehículo fueron llevados a la Seccional 4ta., en Paula Albarracín de Sarmiento y Libertador, Desamparados. Los policías de esa dependencia tomaron el caso y le dijeron al hombre que iba a quedar detenido en esa comisaría. Fue por eso que el cobrador decidió entregarle a la mujer la riñonera que llevaba consigo, señalaron. La versión que dieron ayer es que minutos después hubo otro entredicho y la chica insultó a los uniformados, lo que motivó que a ella también la detuvieran. Los policías de Tránsito para entonces ya se retiraron.

La mujer fue pasada a la Brigada Femenina -al lado de la Seccional 4ta.- y es ahí cuando requisaron la riñonera, encontrando en su interior un revólver calibre 38 y 15.000 pesos, entre efectivo y tickets, según fuentes policiales. Supuestamente el dinero era del cobrador cordobés.

Hasta entonces era un procedimiento de rutina y en teoría todo debía quedar como secuestro. El inconveniente surgió más tarde, cuando aparentemente hubo un entredicho entre los mismos policías sobre quién se había quedado con la plata, señalaron fuentes policiales. Las primeras versiones indicaban que las mujeres de la Brigada Femenina decían que la plata se la llevaron los efectivos de la 4ta., y a su vez, éstos lo negaban y habrían afirmado que no recibieron ningún dinero. La cuestión es que aparentemente nadie se hacía responsable del destino de esa plata. La situación llegó a oído de los jefes policiales, que en la mañana pusieron en conocimiento del hecho a la juez Rosselot. Los detenidos ratificaron que la plata estaba y que se la quedaron los policías, dijo un alto miembro de la policía.

Al mediodía, la magistrado ordenó citar y detener a todos los policías que estaban de guardia en las dos dependencias, mientras que la investigación pasó a Robos y Hurtos de la Brigada. Ayer a la tarde, seis de los policías ya estaban presos en la Central. Otra mujer policía no podía ser localiza, pero anoche -al cierre de esta edición- dijeron que ya había sido detenida, confiaron las fuentes. La jueza ordenó allanar los domicilios de los involucrados y secuestraron los libros de guardia de las dos dependencias. Se dijo que incluso iban a requisar las dependencias policiales y hasta las patrullas. Mientras tanto se tomaba declaración a cada uno de los policías que están bajo sospecha.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'