Realizan operativos de seguridad sorpresa en la ruta de los boliches

Lo hizo este fin de semana la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Controlaron a 80 vehículos entre taxis, remises y traffics. Labraron 15 multas por distintas irregularidades. Continuarán las inspecciones en distintos puntos del Gran Mendoza.

La Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia junto con inspectores de la Policía Vial llevaron a cabo este fin de semana un operativo sorpresa en conjunto para controlar los vehículos que transitaban por la ruta panamericana de Chacras de Coria, más precisamente en la zona de los boliches.

Luego de dos años sin organizar un operativo de estas características, ambos organismos decidieron en la madrugada del domingo, emprender un amplio operativo que tenía como objetivo verificar el estado en que se encontraban los vehículos que transitaban por la ruta que recorre los locales bailables de Lujan. Considerando que esta es una zona conflictiva debido a la afluencia de tránsito que posee esa ruta los viernes y sábados.

Vale destacar que en esta oportunidad, no se encontraron vehículos no habilitados para el transporte público de pasajeros ni se retuvieron vehículos debido a que todos presentaban el permiso suministrado por la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

Para los más de 500 autos, camionetas, remises, taxis y traffics que pasaron entre las 3 y las 6 de la mañana del día domingo por los locales de diversión nocturna de Chacras, los cinco conos luminosos en el medio de la ruta, las tres motos y la camioneta de la Policía Vial con sus balizas prendidas junto con los 13 inspectores de Transporte, eran un indicio de que no todos los vehículos iban a pasar una buena noche.

Los requerimientos que pedía Transporte a las traffics, taxis y remises que detenía eran: RTO (Revisión Ténica Obligatoria), ART, seguro de la unidad, permiso de Transporte, desinfección y estado general del rodado.

Las tres horas de operativos arrojaron los siguientes resultados:

Transporte inspeccionó 80 vehículos (taxis, remises, traffics) y labraron 15 multas, la mayoría porque el conductor no presentaba la documentación de la ART al día (Acceso de Riesgo de Trabajo), porque circulaba con luces de posición de color o también por seguro de la unidad vencido.

Por su parte, Policía Vial, detuvo  60 autos y confeccionó 8 actas de infracción por no tener el seguro del auto pagado o tener la licencia de conducir vencida. También realizó el Test de Alcoholemia a taxistas y autos particulares, sin encontrar conductores en estado de ebriedad.
El inspector a cargo de la Policía Vial, Daniel Pereyra, sostuvo que ha cambiado el hábito de los conductores que salen a bailar, disminuyendo los accidentes viales por ebriedad, puesto que la mayoría pasa el control del Alcoholímetro, no así los acompañantes que son los que consumen alcohol.

“A esto me refería cuando en el día de mi asunción como director de Transporte, dije que íbamos a incrementar los controles exhaustivos en los puntos más conflictivos de Mendoza”, sostuvo enfáticamente Andrés Da Rold.
Opiniones (4)
22 de noviembre de 2017 | 01:56
5
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PASA QUE ULTIMAMENTE SALE EN TODOS LOS DIARIOS LAS TAREAS QUE SE ESTAN REALIZANDO DESDE TRANSPORTE? NO ES EL TRABAJO QUE DEBERIAN REALIZAR SIEMPRE? O ANTES NO TRABAJARON? QUE RARO NO?
    4
  2. Hola, fui victima de un choque en cadena, yo iba lo mas bien, y resulta que por dos personas borrachas, que manejaban una camioneta, me arruinaron el dia que lo estaba pasando muy bien. Y lo peor es que la policia me dijo "Como me molesta tener que trabajar a esta hora!!", pero en que pais vivimos?? me educaron que hay que respetar a la policia porque es una autoridad. ahora con permiso, me voy a reir un rato, porque no se merecen el mas minimo respeto. A todo esto, la policia, sabiendo que esas personas estaban borrachas, NO hicieron nada!!! y para colmo, tuve que llevar yo al borracho al dosaje de alcohol. Miren que nivel de la policia... Saludos.
    3
  3. Este tipo de controles se deben hacer siempre, no algunos dias. Los dìas viernes en chacras de coria no hacen control, solo los sabados, y no tienen mejor idea que hacer controles a la hora pico de entrada a chacras, osea de 1hs a 2 30hs, se generan colas interminables y por ende mas de 3 km de malestar y accidentes. Como el accidente del ultimo sabado. Pero esto no pasa por los controles, sino por quienes hacen las " leyes", porque desde que se puso tope de horario de entrada a los biliches es una locura circular por las zonas de bolihe. Ademas al no llegara a tiempo, queda mucha gente y sobre todo muy joven sin entrar a ningun lado y se dedican a tomar en la calle. Cuando a la salida de los biliches no hacen controles y son multiples los accidentes!!! pregunto: ¿ SEÑORES GOBERNANTES DONDE ESTAN DE NOCHE? ...YA SE DURMINDO, Y SE NOTA.
    2
  4. Todo esto nos parece una estupidez, primero en la nota dicen que hacia mas de dos años que no se realizaban estos operativos, y nos preguntamos por qué? Segundo como puede ser que ahora cada operativo que salen hacer, llaman a la prensa para que hagan las notas, que quieren tener publicidad? Cuando es obligacion hacer estos trabajos de inspeccion todos los dias, para eso le pagan. Sr Da Rold, trabaje y no trate de ser el heroe y no use a los medios periodisticos para tener fama de un buen Director. En el camino se veran los resultados.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia