Pese al factor Trump, el Banco Central bajó las tasas

El BCRA hizo referencia al impacto del triunfo de Trump para explicar la baja de su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos.

El Banco Central decidió recortar nuevamente su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos, al ubicarla en 25,75% a 35 días y anticipó que en noviembre se mantendrá la tendencia "deflacionaria".

En un comunicado donde explica las razones por las que bajó la tasa, el Central también hizo referencia al impacto del triunfo de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos.

Al respecto, afirmó que el efecto Trump provocó una "desvalorizaron en la mayoría de las monedas del mundo frente al dólar". No obstante, aclaró que "la depreciación del peso frente al dólar en este contexto no es inflacionaria, sino que apenas contrarresta las presiones deflacionarias asociadas a dichas depreciaciones".

"Este tipo de dinámica es precisamente la manera en que funcionan los regímenes de tipo de cambio flexible para amortiguar automáticamente los shocks externos", agregó.

Sobre la baja de tasas, se trató del segundo recorte consecutivo por parte de la autoridad monetaria, lo cual representó una sorpresa para el mercado.

"Considerando tanto los factores domésticos como los externos, el BCRA decidió reducir la tasa de las LEBAC a 35 días y el centro de su corredor de pases en 50 puntos básicos, a 25,75%", detalló la entidad.

En el informe, la entidad dijo que tomó la medida luego de analizar los resultados difundidos en la última semana de los datos de inflación del IPC publicado por el INDEC y los indicadores del Gobierno porteño udad de Buenos Aires y de Córdoba.

"Los registros del nivel general relativamente bajos de agosto y altos de octubre reflejan la reversión del aumento original de la tarifa de gas en aquel mes y la posterior concreción de un aumento en octubre", explicó la entidad que preside Federico Sturzenegger. 

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial