Deportes

André Brasil gana su cuarta medalla de oro en 400 metros libres S10

El nadador brasileño consiguió su cuarta medalla de oro, la quinta presea que logra en los Juegos Paralímpicos de Pekín, tras imponerse en la final de 400 metros libres en categoría S10, marcando un nuevo récord paralímpico con 4:05.84.
André Brasil sufre hipotrofia muscular en la extremidad inferior izquierda y un déficit motor en la misma pierna, secuela de una poliomelitis que sufrió de pequeño.

El nadador, natural de Río de Janeiro pero que entrena habitualmente en Sao Paulo, venció con claridad pese a partir con la tercera mejor marca clasificatoria.

"Es la última competición que nadaba y he sentido el cansancio. Quería batir el récord del mundo (en posesión del canadiense Gagnon, con 4:04.20) pero no he podido aunque creo que estoy preparado para lograrlo más adelante", señaló Brasil, quien aseguró estar "muy feliz" por su trayectoria en Pekín.

El nadador se puso en cabeza desde el primer largo, manteniendo siempre una diferencia de dos segundos con su más inmediato perseguidor, el británico Robert Welbourn, que a la postre terminó segundo, con 4:07.61, a 1,77 segundos.

El podio lo completó el canadiense Benoit Huot, con una marca de 4:14.14, a 6,30 segundos del "chico de oro" de la natación brasileña.

El joven quiso dedicar la medalla a sus padres y les agradeció que le diesen el apellido Brasil, "porque hace mi nombre más fuerte", explicó entre risas.

André Brasil sufre hipotrofia muscular en la extremidad inferior izquierda y un déficit motor en la misma pierna, secuela de una poliomelitis que sufrió de pequeño.

Brasil, nacido en 1984, logró de esta manera su quinta medalla en los Juegos Paralímpicos, después de los oros conseguidos en los 50 y los 100 metros libres y los 100 metros mariposa, además de la plata en 200 metros estilos. EFE
En Imágenes