Si Argentina aprueba la pena de muerte

Si Argentina aprueba la pena de muerte

 Hoy vamos a dejar de lado las leyes, porque de todas formas nunca están del lado de "los buenos". Aunque paradójicamente estemos pensando en terminar con la vida de un ser humano, culpable o no ¡Alguien tenía que pagar! Y seguimos cuestionando, vivimos para eso.

Conocemos todos y cada uno de nuestros derechos, pero no queremos estar al tanto de nuestras obligaciones, de hecho cuando vas a votar no lo hacés conscientemente pero no te culpes, el argentino promedio es igual. Pero ¿Vos qué hacés para que el país sea distinto? Ah, bien ¿Exigir la pena de muerte? Entonces vamos a lo nuestro:

La justicia no existe, entonces prima el morbo colectivo de querer hacer justicia por mano propia, acabando con la vida de algún que otro hijo de puta que no vale nada; porque sin pensarlo dos veces asesinó a tu hijo, le dio un tiro a un amigo o violó a tu hermana. Ellos merecen morir también "porque la justicia y las leyes argentinas son una cagada", decís, mientras pagas en negro, estacionás en doble fila y te importa un carajo el que va atrás tuyo, vas hablando por teléfono y fumándote un pucho mientras el semáforo te dio la señal amarilla y sabés que no vas a llegar, pero vos acelerás y finalmente pasas en rojo, o por ahí no, te cayó la ficha de que vos también podés morirte y frenás con todo el potencial que tus cubiertas te permiten y te chupa un huevo la senda peatonal.

Igual todo lo que nombramos anteriormente no es el punto, acá en Argentina pasan cosas peores. Bueno, les daremos el hipotético gusto por un día: Matemos al que mató, violó o robó. "Esa rata no le hace más mal a nadie" y... en algún punto hasta tenés razón, porque estaría muerto y por el momento no creemos en la resurrección.

Pero Argentina, además de tener una justicia pésima donde importa el "cuánto tenés, cuánto valés", accionaría exactamente con ese poder en sus manos. Y el poder puede ser oro o barro.

Y, como siempre, la clase menos privilegiada, "los menos" (que en realidad somos "más") seríamos los principales perjudicados. ¿Ustedes imaginan a algún típico empresario mendocino garca yendo en cana y tras un juicio justo ser ejecutado por alguna estafa a la provincia, o al país? ¿No? Nosotros tampoco. Pagaría sus culpas algún perejil, porque nadie se escapa del poder, de la guita que mueve al mundo, que nos mueve a nosotros que no podemos tomarnos un taxi sin tener que decidir si hacerlo o guardar la plata para la cena.

Efectivamente este país no está capacitado para matar gente "culpable", porque aunque soretes sobran, pero también hay perejiles que se venden, porque todos tenemos un precio.

Yo no estoy dispuesta a dejar la vida de personas que puedan ser inocentes en manos de jueces cometeros y codiciosos, porque más allá de lo que vos decís: "una laucha menos", también ejecutarían a algún inocente y el verdadero culpable estaría en su casa de varios ambientes, sentado en su sillón que no habla español, limpiándose la culpa con un billete de 500 pesos que vos solo has visto en fotos cuando vas al banco.

No estamos dispuestos a cargar con esa culpa porque tenemos fe en que las cosas pueden cambiar y no, no hablamos de "ese cambio" sino de uno de verdad, positivo y que nos incluya a todos. No dejaríamos la vida o muerte en manos de personas que no saben votar porque suplen la razón por el odio. ¡Nosotros no!

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 15:09
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La pena de muerte se aplica como acto final y ejemplificador, creo en Dios y como creador de la vida debe ser el quién da la vida y quién la quita. Hasta ahí mas o menos pensamos todos, pero hay actos del ser humanos que ni Dios ni la justicia pueden justificar. Ejemplo, Violador que viola un bebé de 9 meses y lo revienta con su miembro, un tipo que mata a sus 3 hijos porque se pelea con su mujer, un tipo que por un par de zapatilla mata a una estudiante de 5° año de medicina y luego de muerta la viola y luego la mea como acto final, un tipo que mata a una viejita de 85 años para robarle el dinero de la jubilación, un político que ordena junto a otro grupo de políticos el cumplimiento de una ley, para que sistemáticamente el resultado del efecto de esa ley mueran personas inocentes y que el único pecado que cometieron fue trabajar, y ojo estas leyes matan al por mayor, Ejm. en Argentina, la ley de privatizacionesen, Uds. saben cuanta gente murió como consecuencia de esa maldita ley, el Estado o algún Fiscal debería investigar estos casos, se que algunos se suicidaron porque se quedaron sin trabajo, otros se murieron de tristeza por entraron en una depresión total, otros están locos e internados en hospitales de por vida y así muchos casos, y ni hablar de pueblos enteros con sus industrias condenados a su suerte, empresas fundidas y vaciadas económicamente porque el Ferrocarril dejo de funcionar por las malas privatizaciones, estos actos que atentaron y ejecutaron con la muerte a muchos buenos Argentinos que lo único que les importaba era trabajar, no los consideró nadie, simplemente fueron números. Este último delito debería ser tomado exactamente como un atentando de lesa Humanidad hacia el pueblo que le toco sufrir y morir porque intereses económicos eran mas importante y además por traición a la patria. Todos los delitos mencionados deberían ser castigados Prisión Perpetua por cada crimen cometido, o sea cometió 4 delitos graves, le toca 4 Prisión Perpetua y que genere lo que se come y sus gastos dentro de la penitenciaria y si no lo hace que muera de hambre, no genera, no come y nadie nada mas que el se condena a muerte, y los delitos mas graves como violar a un bebe, y si eso lo decide un tribunal de 20 personas integrado por los familiares de la victima, que en definitiva son los perjudicados y los que van a sufrir de por vida la perdida de su ser querido. Es feo opinar de esto, pero también es feo vivir como nos toca vivir a toda persona de bien de este bendito País
    4
  2. Yo estoy d acuerdo en la pena d muerte para casos comprobados como el del tipo q mato a las tres mujeres e hirio a los dos chicos. En ese caso ese tipo es al pedo q ocupe un lugar en la carcel, no tiene arreglo. Lo que hay q hacer es llevarlo al hospital Central, hacerle todo tipo d analisis y en el caso q esté sano matarlo y sacarle los organos q sirven (cprneas, corazon higado) y darselos al Incucai para que salven a personas q los necesiten para un transplante. Se q suena fuerte pero es mi opinion
    3
  3. No hay pena de muerte porque no le conviene a nadie.
    2
  4. Muy buena la nota. De todas formas pienso que la pena de muerte se establece para delitos graves... Si bien el lavado de dinero y el robo de bienes es un delito,no afecta directamente a la vida de una persona como si lo hace un asesinato o una violación. La pena de muerte debería existir como castigo máximo por un delito grave. Obviamente se debería rescribir la base de datos (si existiese) de tipos de delitos, colocando un campo que los clasifique por su gravedad... Matar = delito grave = pena de muerte Violación = delito grave = pena de muerte Hurto con portacion de arma = delito medio = carcel x años Trafico de drogas (dependiendo la magnitud) = carcel o cadena perpetua Cadena perpetua != 40 años... Deberia ser mucho mayor a 40 años La pena de muerte ademas abarataría los costos de mantencion de presos por parte del estado, lo que debería disminuir los impuestos. Ergo no hay pena de muerte, porque no es negocio para el estado... No es una cuestión moral... es una cuestión netamente rentable
    1