Anses paga hoy la primera pensión a viudo homosexual

La medida fue considerada un hecho histórico y sin precedentes, por parte de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que confirmó su presencia en el acto.

El titular de la Anses, Amado Boudou, entregará hoy un cheque con la pensión al viudo gay, Alfredo Pascale, junto con una resolución que alude a la convivencia de parejas del mismo sexo, informó el vocero del organismo, Sergio Poggi.  A las 15.45, en el Salón Pochat de la Anses, en Córdoba 720, primer piso, Boudou hará entrega del mencionado cheque, retroactivo por un año, al viudo.

La medida fue considerada un hecho histórico y sin precedentes, por parte de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que confirmó su presencia en el acto. Pascale, tras una larga lucha personal y jurídica de casi 12 años que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación,
agradeció públicamente, en la sede de la CHA, a la ANSES y a la presidenta Cristina Kirchner porque ordenó a la Anses "resolver
esta injusticia histórica".

Por su parte, el presidente de la CHA, Cesar Cigliutti, dijo que es "una conquista histórica, la primera del Estado Nacional hacia nuestra comunidad, que llega a todas y todos, en todo el territorio del país. Además de hacer justicia, cumple con lo que nuestra Constitución y los tratados Internacionales de Derechos Humanos mandan".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:28
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia