Atención viajeros: encuentran solución a la pérdida de equipaje en los aeropuertos

Un estudio realizado, asegura que el sistema a implementar tendría un éxito de 99% y le ahorraría a las aerolíneas 3 mil millones de dólares en siete años.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Las numerosas escalas en aeropuertos presentan una amenaza para los viajeros. Las dificultades de las aerolíneas para administrar el caudal de equipaje y entregarlo en tiempo y forma son cada vez un problema más grande. 

A muchos les ha pasado que una vez en destino, la cinta gira y gira sin devolver todas las maletas. Esta es una situación que fastidia mucho a los pasajeros ya que es allí donde comienzan los reclamos, las filas y las tardías respuestas por parte de las aerolíneas para resolver el problema. Pero según un estudio publicado por LA Times, la tecnología llegó a los aeropuertos, produciendo un cambio extraordinario.

La solución presentada se efectúa mediante la aplicación de dispositivos de identificación de valijas por radiofrecuencia (RIFD), asegurando que el equipaje podría ser rastreado el 99% de las veces. Además, este estudio revela que las aerolíneas podrían ahorrar más 3 mil millones de dólares en los próximos siete años.

Equipaje


Hoy en día el método que utilizan la mayoría de las aerolíneas para el control del equipaje está basado en un código de barras que se coloca en una etiqueta impresa a cada maleta. Luego mediante un lector láser se identifican las maletas correspondientes a cada vuelo. 

Este sistema presenta numerosas dificultades, ya que al ser un proceso manual es muy susceptible a errores.

RFID 2


La ventaja que presenta este nuevo método, parecido a un microchip capaz de identificar cada equipaje, es que en cada cinta transportadora se podría colocar un escáner programado para registrar el curso correcto y en caso de que alguna valija tome una dirección equivocada, automáticamente pueda ser identificada y redirigida.

Muchas compañías aéreas en todo el mundo ya han comenzado a llevar a cabo el seguimiento de RFID. Cabe destacar, entre ellas, a Delta Air Lines que ya implementó el sistema en 344 estaciones, logrando administrar 120 millones de piezas de equipaje al año.

Se estima que a partir del año 2022 el sistema de control de equipaje actual ya habría caducado por completo dando paso a este nuevo método. 

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 07:18
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"