Advierten a bodegas para no ser víctimas de bandas de narcotraficantes

Bodegas Argentinas envió un comunicado a sus asociados para prevenirlos acerca de quienes buscan enviar cocaína de Europa camuflada en botellas de vino. Bodegas de San Juan y Mendoza ya se han visto involucradas en estas causas involuntariamente.

La cámara empresaria Bodegas Argentinas envió un comunicado a todos sus asociados para advertirlos sobre el riesgo de ser víctimas de bandas de narcotraficantes que compran vino en pequeñas cantidades para luego adulterarlo, llenar las botellas con cocaína diluida en el líquido y hacer envíos a Europa.

La intención es que los bodegueros extremen las medidas de seguridad para que no quedar involucrados indirectamente en una red de venta de drogas. Sucedió y se repitió con empresas mendocinas en los últimos tres años y ocurrió la semana pasada con dos establecimientos sanjuaninos.

Si bien las firmas quedaron despegadas del caso, fueron objeto de la misma investigación que sirvió para desarticular el envío que estaba previsto.

“Si bien ya hay detenidos por este tema -se trataría de personas vinculadas con el narcotráfico internacional- les advertimos que esta situación lamentablemente podría repetirse, motivo por el cual les solicitamos tengan mucha precaución ante la mínima sospecha por parte de algún posible comprador que no presente toda la información en regla”, advirtieron desde el organismo que nuclea a 230 bodegas de nuestro país.

Entre las recomendaciones figura una especial atención por parte de quienes están a cargo de los departamentos de ventas. Estudiar al detalle las características del comprador y procurar que no sea un cliente eventual. En ese caso, se aconseja ser amable e intentar entablar un diálogo para ver si, realmente, conoce acerca de la industria y el comercio vitivinícola.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'