Macri quiere prohibir las carreras de perros

El presidente expresó su respaldo a una iniciativa legislativa que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio nacional.

"Acompañamos los proyectos que proponen terminar con las carreras de (perros de la raza) galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales", afirmó Mauricio Macri por medio de sus cuentas en Twitter y Facebook.

La Cámara de Diputados en los próximos días un proyecto de ley impulsado por organizaciones protectoras de animales que prohíbe las carreras de perros en el país.

Además del aval de Macri, la iniciativa tiene el apoyo de legisladores de todos los partidos políticos mayoritarios y fue aprobada en 2015 en la Cámara de Senadores.

El texto del proyecto establece penas de prisión de entre 1 a 4 años y multas de hasta 80.000 pesos (5.300 dólares) para el que organice, participe o promueva esas competencias.

Las organizaciones defensoras de animales aseguran que los perros sometidos a correr, en su mayoría pertenecientes a la raza galgo, viven hacinados en jaulas, drogados, atados y castigados con látigos. Además, sostienen que son aptos para ese tipo de competencias hasta los 3 años de vida, tras lo cual son abandonados o sacrificados.

Las competencias de perros son muy populares en varias provincias argentinas. En la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, cada año se disputa una carrera que entrega al ganador un premio 1.000.000 de pesos (66.400 dólares).

Los impulsores del proyecto de ley denunciaron en los últimos días que fueron víctimas de intimidaciones y amenazas de muerte. 

Opiniones (6)
7 de Diciembre de 2016|15:20
7
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sólo drogan a los perros, tambien les hacen transfusiones de sangre modificada con energizantes. La ética veterinaria ampara estas prácticas ?
    6
  2. El oso Arturo no vivía mal, se por la boca de los propios veterinarios que hacían lo imposible por tenerlo mimado. Vivió muchísimos años para un oso polar, y fuera de su entorno. Ecológicos unidos no hablen estupideces. Una de las veterinarias del oso estaba en Green Peace
    5
  3. ecológicos unidos NO REALMENTE NO había leído porque entro después que lo redacte, perdóneme que difiera con el tema Cecilia, el zoo lo único que esta haciendo es sacarse le zoo porque no es rentable, a Cecilia la van a enviar a Zorocabana una empresa financiada por cosméticos, con quien sabe que ocultos fines, y en cuanto al oso murió por beber agua contaminada culpa de la actual directora, hay que ver todo el expediente
    4
  4. SEÑOR CONT , LEYÓ MI MENSAJE DE ABAJO ? PARECE QUE NO EL TEMA CON LAS CARRERAS DE CABALLOS ES QUE LAS MAFIAS Y LOS INTERESES CREADOS SON MIL VECES MAS GRANDES Y PODEROSAS SE NECESITA UN PODER Y UNA INFRAESTRUCTURA QUE AÚN NINGUNA ONG TIENE . LOS POCOS QUE SE HAN ANIMADO A OPINAR ( SOLO OPINAR ) la han pasado muy mal USTED MISMO , OPINANDO CON UNA NOMBRE TRUCHO Y ANÓNIMAMENTE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE NO QUIERE DAR LA CARA PARA NO SUFRIR ATAQUES NI AMENAZAS . ( en cambio yo , en mi caso , la gente ya sabe como se llama el bolud que escribe atrás de ecologicos unidos ) QUIERO VER SI SE ANIMA A REGISTRARSE CON SU NOMBRE Y APELLIDO REAL Y OPINA DEL TEMA TAN CAMPANTE ? MEJOR NO LO HAGA , O VA A SUFRIR LAS MISMAS CONSECUENCIAS QUE SUFRIMOS NOSOTROS POR ANIMARNOS A LUCHAR CONTRA EL ZOO
    3
  5. ahora yo me pregunto porque no a las carreras de perros y si a las carreras de caballo que mueven tanta plata y que a Critobal Lopez le dieron la concesión de Palermo hasta el 2030 Si es porque los perros toman sustancias los caballos también, el caballo lleva el jinete el perro no, realmente no entiendo
    2
  6. y si ... lo de siempre ... los que nos animamos a luchar contra el maltrato animal recibimos insultos y amenazas de todo tipo por parte de los intereses creados , las amigas de PROYECTO GALGO ARGENTINA nos ayudaron mucho a nosotros en el 2013 y 2014 cuando pedíamos mejorar la calidad de vida del OSO POLAR ARTURO .- y nosotros también hemos sido blanco de amenazas de muerte y de ataques en las calles y redes sociales ( todavía lo sufrimos por el caso chimpancé Cecilia ) Hay mucho cobarde y mafioso lucrando con los animales . FELICITO AL GOBIERNO DE MACRI por ésto y al de CORNEJO Y MINGORANCE por el gran trabajo en MENDOZA con el zoologico y contra el trafico animal .- EL CAMBIO llegó en éstas áreas y los apoyamos .- AHORA FALTA QUE UNA ONG con mucho huevo y coraje se anime de una vez a enfrentar la mafia de las carreras de caballos , aunque ese es el hueso más duro porque corre mucho dinero en apuestas y otras actividades . pero si se pudo con el zoo y con los galgos , algún día se logrará tambien .- POR ULTIMO , EL CASO CECILIA EN EL ZOO ES UN HECHO HISTÓRICO QUE MARCA UNA NUEVA ERA EN LA DEFENSA ANIMAL .- QUE LOS EMPLEADOS Y SINDICALISTAS DEL ZOO ABRAN LOS OJOS Y NO SEAN MÁS EGOÍSTAS , LA MONA MERECE VIVIR MEJOR Y NO LO DIGO YO , LO DICE LA JUSTICIA Y LO ACEPTA EL GOBIERNO .-
    1
En Imágenes