Deportes

Cádiz y Cuni se quedaron con los laureles en el ciclismo pistero

Marcelo Cádiz obtuvo la puntuación más alta en la cuarta fecha y Leonel Cuni hizo lo propio en la quinta. Sin hechos lamentables, el ciclismo local volvió a tener una jornada como se merece.

Volvió a revivir el velódromo local, con la participación de una minúscula cantidad de ciclistas (15) y ningún dato anexo desagradable para destacar este domingo soleado en la provincia de Mendoza.

Dos pruebas se desarrollaron, correspondientes a la cuarta y quinta fecha.

Tras el accidente sufrido siete días atrás por el chico Ariel Kalniker y la suspensión inmediata de la actividad con campanas disonantes sobre lo que había sucedido, este fin de semana se completó aquel desafortunado capitulo con la realización de una modalidad vueltas puntuables, corriéndose primero la que formaba parte de la fecha 4 y luego la programada para este día.

Vale recordar primariamente que en el scratch que se terminó de rodar hace siete días la primera ubicación fue para  Marcelo Cádiz, seguido por Alexander Caselles, Gabriel Brizuela, David Talavera y Fernando Murgo.

A continuación se efectivizaron las vueltas puntuables que fueron 90 y la posición de privilegio quedo en poder de Marcelo Cádiz que sumó 58 puntos, seguido por Yonhatan Pastrán que acumuló 51, Sergio Gili con 43, David Talavera (37) y Ricardo Córdoba (34).

De esta manera las puntuaciones finales determinaron que el vencedor de la cuarta fecha resultará Marcelo Cádiz con 10 puntos, segundo terminó Yonhatan Pastrán con 3, tercero Alenader Caselles también con 3, cuarto David Talavera con 2 y quinto Sergio Pili tambièn con 2 unidades.

Mientras tanto las vueltas puntuables de la quinta fecha tuvieron como ganador al término de las 72 vueltas puntuables al “chapulín” Leonel Cuni quien reunió 70 unidades, segundo fue Ricardo Córdoba que sumó 51 unidades, tercero Guillermo López con 49, cuarto Pablo León con 35 y quinto David Talavera con la misma cantidad.

En definitiva los honores y puntos importantes para el campeonato mendocino del fijo se lo llevaron Leonel Cuni y Marcelo Cádiz ambos vencedores en esta jornada no de “doble fórmula” pero si de “doble competencia”.
En Imágenes