Mendoza lidera la caída en la venta de usados

La crisis del sector se acentuó desde enero, y si bien los empresarios confían en una recuperación, la caída en las ventas no para.

  Un informde de la Cámara del Comercio Automotor reveló que Mendoza encabeza la caída en venta de autos usados: desde enero, se desplomó un 20,12%, muy por arriba del 12,5% que es el promedio del país.

Nuestra provincia es seguida de cerca por Córdoba (19,70%), Entre Ríos (19,19%), y Santa Fe (17,54%). En el otro extremo se ubican La Rioja, en donde la venta de usados sólo cayó 4,71% en estos 10 meses; Formosa, con 2,02%; y La Pampa, con 1,97%.

Informe lapidario

En el comunicado de la CCA se destacó que el indicador interanual de venta de autos a nivel país se desplomó un 22,61%.

Según la entidad, el mes pasado se transfirieron unas 125.527 unidades usadas, mientras en octubre de 2015 la cifra había alcanzado los 162.197 vehículos. En los primeros diez meses del año se comercializaron 1.242.646 vehículos usados y, con relación al mismo período del año anterior, la baja llegó al 16,07%. A su vez, si el comparativo se realiza con septiembre último, la disminución alcanzó el 7,78%.

"El mercado del auto usado sigue sin reaccionar. Nuestro sector desde enero hasta el presente, nunca pudo tener un mes positivo", se lamentó el presidente de CCA, Alberto Príncipe. En ese sentido, sostuvo: "Teníamos expectativas para el segundo semestre, pero vemos que las metas no se están cumpliendo y esto se debe por la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo con las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrece para los autos nuevos". 

"En este último punto nos debemos detener. No puede ser posible que durante los últimos dos años, ante peticiones elevadas a los gobiernos de turno para poder obtener financiación barata, no hayamos encontrado respuesta de ningún tipo", criticó. Así, evaluó: "Pese a todo, el mercado se mantenía con ventas al contado o entregando el usado y efectivo. Todo esto cambió desde comienzo de año y hoy la financiación es imprescindible para nuestras operaciones". 

"Muchos particulares siguen tomando el precio de lista de estos autos ofertados para calcular la depreciación de su automóvil", apuntó y señaló: "Las agencias, hace rato, tomaron la decisión de adaptarse a la nueva realidad del negocio". Príncipe subrayó, de ese modo: "Creemos firmemente en la recomposición de nuestro sector como lo hemos hecho en otras oportunidades". 

"Sabemos los costos de todo esto y el deterioro económico que esto significa, pero la única manera de recuperarnos es mediante nuestra profesionalidad y el esfuerzo puesto en nuestro trabajo", apuntó. 

Los números de la crisis

Mendoza: 20,12% 

Córdoba: 19,70% 

Entre Ríos: 19,19% 

Santa Fe: 17,54% 

Provincia de Buenos Aires: 16,85% 

Santa Cruz: 15,98% 

Capital Federal: 15,95% 

Tierra del Fuego: 15,73% 

Tucumán: 13,41% 

Misiones: 13,27% 

Chaco: 12,42% 

San Juan: 11,61% 

Salta: 11,49% 

San Luis: 11,45% 

Chubut: 11,10% 

Jujuy: 10,72% 

Santiago del Estero: 10,22% 

Río Negro: 9,79% 

Neuquén: 9,56%

Corrientes: 8,27% 

Catamarca: 6,98% 

La Rioja: 4,71% 

Formosa: 2,27%

La Pampa: 1,97%

Opiniones (9)
16 de diciembre de 2017 | 14:18
10
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. harto55: Le recomiendo que haga lo que yo. Ya no gasto una sílaba en ellos. No valen la pena!!!! Pensemos en progresar como siempre hemos hecho, sabiendo estar siempre en la cresta de la ola, en un país que está de tormenta siempre y si se disipa la ola, buscar la siguiente. Los que aprendimos eso y vivimos como queremos, terminamos sin importarnos quien gobierne, porque no dependemos del gobierno, sino de nosotros mismos.-
    9
  2. el tarado de mac al cubo pretende que creamos que hasta hace un año atrás se vendían rebaratos los usados y que había financiaciones con tasas del 3% anual??? realmente uno no sabe si son o se hacen; de cualquier forma ya cansaron con sus pelotudeces que nadie, nadie les cree.
    8
  3. Tengo la sensación de que los vendedores de autos y todo el sequito que los rodea hasta el año pasado no eran tan malos, ¿no sera que las politicas economicas implementadas recientemente han dejado sin proyectos a la gente?
    7
  4. Esto es cambiemos muchachos...no se de que se quejan? ...no era este el cambio que tanto querían a no quejarse ahora, no vendes, te quedas sin laburo, pero sonrisas...es la argentina soñada que siempre soñamos...y sigan durmiendo globoludos.
    6
  5. 1-PIDEN CIFRAS QUE HASTA EL MÁS INCAUTO SE DA CUENTA QUE LO ESTAN ASALTANDO. 2- ROBAN DESCARADAMENTE LOS REGISTROS DEL AUTOMOTOR CON LO QUE COBRAN LA TRANSFERENCIA. 3- EL VENDEDOR SACA SU TAJADA EN EL COSTO DE LA TRANSFERENCIA.4- OTROS PESOS MÁS QUE BIRLAN CON EL CURRO DE LA VERIFICACIÓN. 5- EN ESTOS TIEMPOS MUCHOS GASTAN LO MÍNIMO EN MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO Y CUANDO SE ADQUIERE UN USADO SEGURO QUE HAY QUE HACER TREN DELANTERO, CORREA DE DISTRIBUCIÓN, AMORTIGUADORES Y ALGÚN OTRO ¨DETALLITO" 6- HAY QUE VENDER UN RIÑON PARA PODER AFRONTAR LA FINANCIACIÓN CON PORCENTAJES USUREROS QUE COBRAN LOS REVENDEDORES. 7- ROGAR QUE NO SE HAYA PEGADO UN PALO EL DUEÑO ANTERIOR, QUE NO TENGA ALGUNA RECALENTADA O QUE SEA CHOREADO.. ANTE ESTOS PEQUEÑOS DETALLES QUE LOS AGENCIEROS DESCONOCEN CANDIDAMENTE EL QUE PUEDE OPTA POR UN CERO KILÓMETRO CON COSTOS MÁS BAJOS Y MENOS RIESGOS. OJO LAS CONSECIONARIAS OFICIALES DE 0 KM TAMBIÉN CHOREAN PORQUE SI SE MIRAN LAS PÁGINAS OFICIALES DE LAS MARCAS DE AUTOS HASTA EL MÁS INOCENTE VE LA DIFERENCIA DE PRECIOS. CON EL VERSO DE EL PATENTAMIENTO, FLETE, ALISTAMIENTO, EL SEGURO QUE TE IMPONEMOS PARA PODER VENDERTELO (QUE ES TOTALMENTE ILEGAL) Y BLA, BLA, BLA, TAMBIEN CHOREAN....PARAFRASEANDO A BILL CLINTON: SON LOS PRECIOS....ESTÚPIDOS!!!!!!
    5
  6. Un auto es uno más de los insumos que la clase de abajo se tiene que olvidar, estos oligarcas que ocupan el poder actualmente hacen honor a sus raíces son oligarcas y gobiernan para los ricos.
    4
  7. Los vendedores de autos, no comprenden que no sólo no pueden subir los valores reales de los vehículos, sino que los deben bajar, de la línea normal de precio. Caso contrario, vayan pensando dedicarse a otra cosa. Hace tres meses fui a comprar un usado que es 2013 y me pedían cincuenta mil pesos más que el mismo auto cero km en Córdoba. Es hoy, y siguen teniendo el auto a la venta. Lo sacan a la vereda una semana y lo esconden la siguiente. Yo le dije al dueño, lo que le ofrecía y que lo pensara porque pasarían los meses y seguiría teniendo el auto sin vender. Pues ahí está el autito sin vender, que en pocos días será un año más viejo.- es más, no lo tiene transferido del dueño anterior y dice que lo pasará directamente a mi nombre, siendo que el dueño anterior nadie sabe quién es.-
    3
  8. Ademas del sobreprecio, vos ves el valor del auto en la revista de auto y te roban un 20% más.... y a eso te " aplican" intereses q sentis q te estan robando.. bha insultando la inteligencia, y buee uno elige no comprarles.. seaBuen dia jonny! El lunes deben rendir el recuperatorio los siguientes alumnos: GALLEGO, Ana; GONZALEZ, Lorena y PRADO , Camila. Por favor avísale a tus compañeras. Sean chorentes y van a repuntar
    2
  9. que bajen el valos de las transferencias. Las mismas son un robo y eso desalientan la compra de autos usados.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho