Asesinaron en Junín a la dueña de un almacén de ramos generales

La víctima tenía 64 años y, al parecer, fue ultimada a golpes. Ocurrió el sábado por la noche.Horas más tarde, en un control policial, fue detenido un sujeto que tenía en su poder el celular que habían robado a la mujer.

A verse acorralado y sin una coartada creíble, el joven -de 19 años- reconoció haber sido uno de los autores del hecho.

Genoveva Cirila Pérez tenía 64 años, vivía sola y atendía un pequeño almacén de ramos generales en el barrio Nicolás Silvestre de Junín. Sus vecinos sabían que tenía algunos problemas de salud, y por eso, cuando desde una ventana la vieron tirada en el interior de su casa, lo primero que atinaron a hacer fue llamar a una ambulancia.

Todo indicaba que la mujer había sufrido una descompensación; que no había nadie que pudiera asistirla y que murió abandonada. Pero esas especulaciones se terminaron cuando se confirmó que su teléfono celular había desaparecido, que faltaba dinero en efectivo y algunos tickets canasta; y que la ventana por la que husmearon los vecinos no estaba abierta, sino rota. A Genoveva Pérez la asaltaron el sábado por la noche y luego la asesinaron; al parecer, a golpes.

Los efectivos intentaron en vano comunicarse con el celular de la víctima. Querían saber si realmente se lo habían robado o podía tener un conocido que, vaya a saber por qué motivo, Genoveva se lo había dado. Los llamados nunca fueron contestados.

Aproximadamente a las seis de la mañana, en un control policial instalado en Santos Lugares y Carril Centro, los efectivos aprehendieron por averiguación de antecedentes y medios de vida a cinco personas que viajaban en un remís.

Uno de los ocupantes del auto fue identificado como Daniel Humberto Funes, de 19 años, y en cuyo poder encontraron dos celulares y algunos tickets. El sujeto fue indagado por la policía una y otra vez acerca del origen de esas cosas, pero el hombre hizo uso de su derecho a no declarar en su contra… hasta que los policías encontrar en uno de los aparatos el registro de las llamadas perdidas que ellos mismos habían hecho. Funes tomó aire y confesó ser uno de los autores del hecho.
Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 17:44
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Donde vivís que estás más seguro, Aguante Aguinaga furea el INUTIL de CIURCA
    9
  2. aca hay que hacer que la policia tire y se vaya para otro lado asi nadie vio nada y fin del asunto, para los peritos va tambien esto ojoooo!!!!!!!
    8
  3. Seguramente para vos todo es culpa del que los mete preso, del que dirige la policía que esta esclareciendo casos o no lo ves no lo sentís, que todo va mejorando. Aguante CIURCA Y TODA LA POLICIA
    7
  4. junin , rivadavia , entre otras comunas son discriminadas por no se un municipio oficialista , y se las discrimina a la hora de repartir moviles y efectivos , es lamentable, hasta se juega con la politica en seguridad
    6
  5. por favor que los culpables trabajen en la cárcel y que no salgan más!!!! Basta de muertes! Por favor: más dinero para educación y seguridad!
    5
  6. SE RECOMIENDA EL CULTIVO DE AROMATICAS, EN PARTICULAR EL PEREGIL. Reconoció solo por la presión de la fiscalía "la ser uno de los autores" ¿de un homicidio criminis causa? ¿y después se negó a declarar? cualquier CONEJO, (los que están en el tema entienden), te diría a este pollo lo saco en dos carillas. Por favor, basta de chicana, luego la justicia tiene la culpa. Un poco de seriedad ¿donde estan los complices, las huellas, el botin, el entregador, el reducidor, la movilidad (o fueron en micro) es decir el trabajo policial? TENEMOS EL TITULAR DE PRENSA _ NO LOS AUTORES DEL CRIMEN Y LO QUE MENOS TENEMOS ES VERGUENZA
    4
  7. Hasta cuando Hasta cuando Hasta cuando Siguen sumandose muertes de mendocinos en tu haber SOS CULPABLE DE TODAS ESTAS MUERTES
    3
  8. 1º)Deben hacerse más rigurosas todas las las penas para los delincuentes. 2º)La cárcel debe ser algo que los delincuentes realmente la pasen muy mal y saben como se hace? OBLIGÁNDOLOS A TRABAJAR! 3º)Ciertos delitos y encima la reiteración de estos (homicidios y violaciones) no tienen reabilitación por lo tanto debe o bien aplicarse la pena CAPITAL o la prisión PERPETUA pero efectiva.
    2
  9. al menos se los encuentra, ya que no se puede saber quien va a salir a delinquir ni a que hora, estos operativos son importantes
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'