Abogados rechazan la creación de una ART del Gobierno

Aseguran que "esto tendría la inevitable consecuencia de vulnerar el acceso a la justicia de los trabajadores que sufrieron un accidente o enfermedad profesional".

El Encuentro de Abogados Independientes manifestó su "profunda preocupación" por el proyecto de ley de reforma del Sistema de Riesgos de Trabajo enviado por el Poder Ejecutivo al Senado, al considerar que "intenta profundizar la precarización tanto de los derechos de los trabajadores como así también de los abogados que los representan".

"El proyecto no solo intenta restringir el acceso a la justicia del trabajador, al imponerle obligatoriamente la presentación ante las Comisiones Médicas (Regional y Central) antes de iniciar un juicio, sino que lo hace al impedirle al abogado firmar pacto de cuota Litis con el trabajador, extremo tendiente únicamente a que el abogado rechace efectuar el reclamo en virtud de lo insatisfactorio de la retribución profesional", se quejó la entidad.

El Encuentro de Abogados Independientes señaló que "esto tendría la inevitable consecuencia de vulnerar el acceso a la justicia de los trabajadores que sufrieron un accidente o enfermedad profesional".

"Si no hay abogados que patrocinen a los trabajadores por lo inconveniente de la retribución por el trabajo desarrollado, se estaría impidiendo indirectamente a los trabajadores disminuidos en sus capacidades tanto personales como laborativas que reclamen por sus derechos", consideró la organización en un comunicado.

En tanto, cuestionó a la conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), al evaluar que "guarda silencio en vez de defender los derechos de los verdaderos trabajadores de la abogacía, volcando todas sus fuerzas en la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley de honorarios insuficiente para reconocer verdaderamente la labor profesional de los colegas".

Noticias Argentinas

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 11:50
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados amigos de MDZ, el título de esta nota no tiene nada que ver con el reclamo manifestado en el Encuentro de Abogados Independientes. No se rechaza la creación de una ART del gobierno, en otras palabras se denomina Autoseguro de riesgos del trabajo, ya contemplado actualmente en la Ley de Riesgo de Trabajo actual. Les sugiero que no se titulen enunciados equivocados. Quizás lo mas apropiado sería Abogados preocupados por ley que intenta disminuir la creciente industria del juicio desarrollada en el país.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho