Venían a ver a La Renga, pero terminaron detenidos por robar

Un contingente de 50 fanáticos del grupo de Mataderos que venía de Buenos Aires, fueron demorados por la policía, porque intentaron robar vino casero y remeras en una estación de servicio de Bowen. Además de recuperar lo sustraído, Toxicomanía también secuestró pequeñas cantidades de estupefacientes.

Un contingente de 50 personas que venía desde Buenos Aires, intentó robar en una estación de servicio de Bowen. Detenidos por la policía, se lograron recuperar los elementos sustraídos, pero también se les halló pequeñas cantidades de marihuana y cocaína. Se perdieron el show de La Renga, ya que recién los liberaron en la madrugada.

Los fanáticos del grupo provenían de la localidad de San Miguel y habían contratado un charter para que los trasladara a la ciudad sureña de San Rafael en pos de presenciar el recital de la banda de Mataderos.

Sin embargo, al llegar a una estación de servicio de la ruta 188, decidieron parar a proveerse de algunos víveres indispensables para terminar el viaje. Faltaba poco para San Rafael. El problema era que algunos de los pasajeros no tenían pensado precisamente pagar lo que deseaban consumir.

De esta manera, mientras algunos distraían al encargado del minimarket, otros se dedicaban a esconder entre sus ropas vino casero y algunos souvenirs de su viaje a Mendoza, como remeras y gorras.

Pero la atenta vista del encargado hizo que los sujetos no fueran demasiado lejos, ya que pronto fueron rodeados por personal de la comisaría 46 de Bowen, con apoyo de la Comisaría 15, de General Alvear, Infantería y Toxicomanía.

De esta manera, y sin que los fanáticos de La Renga pensaran de alguna manera en resistirse, la policía procedió a la requisa que obtuvo los resultados esperados.

También, el personal de la división de Toxicomanía procedió a sumariar a cuatro personas a las cuales se les encontró pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, presumiblemente para consumo personal.

Las cincuenta personas -entre los que había un menor de 17 años- fueron llevados a la comisaría 14, de Alvear, ya que eran demasiados para ser albergados en Bowen.

Tras constatar que no tenían antecedentes, y luego de ser indagados por la fiscalía, el contingente pudo continuar su viaje recién a las dos de la mañana. Los choferes del colectivo no fueron detenidos ni indagados, pero debieron esperar que su pasaje recuperara la libertad.

Sin embargo, el recital de La Renga ya había transcurrido y volveron a San Miguel, custodiados por la policía hasta Canalejas -paso limítrofe con La Pampa-, con causas provinciales por el delito de hurto y causas federales por la tenencia de estupefacientes.   
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 04:57
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. buenas mi nombre es mauricio carlos romero albornoz .. estube en el micro que iba de san miguel a san rafael .. No estube implicado en el hurto al super pero encontraron un poco de mariguana en mi mochila la cual era para consumo de un amigo. La verdad una lastima lo que paso en su ciudad pido disculpas por todo el grupo que no estubo implicado en el robo por los que si ojala no viaje mas con ellos. sigo a la renga desde los 15 años. y es la primera vez que veo una cosa asi,escribo esto para que no generalizen en el publico rengo que ajeno a esto solo busca un consuelo para su locura de esta realidad en cada punto de la ARGENTINA que viajamos. Espero sea un buen lector el que vea este coemntario . Y que tengan buenas tardes . Mauri de www.fotolog.com/vida_renga
    2
  2. serìa muy interesante implementar nuevamente èste SERVICIO, para si empezar a poner un poco de orden en nuestra juventud perdida y descarriada.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes