El Indec admite que la inflación es alta todavía

De todos modos el titular del ente, Jorge Todesca, proyectó una baja de precios para los próximos meses.

El director general del INDEC, Jorge Todesca, advirtió hoy que el país tiene un "escenario de inflación alto", aunque proyectó que los precios "deberían seguir bajando" en los próximos meses. "Todavía tenemos un escenario de inflación alto, aunque a un promedio mensual menor al que traíamos desde principios del año", aseguró Todesca en diálogo con radio Vorterix.

Sostuvo que la inflación "ahora la tenemos bajando a un nivel menor que el de los primeros meses del año" y señaló que el aumento de precios del 2,4% de octubre "obviamente es un número alto, aunque tiene un contenido de casi un punto, concretamente 0,9%, que es al aumento del gas. Si uno sustrae eso, está en cifras bastante menores", explicó.

El director del INDEC evitó estimar en cuánto concluirá la inflación acumulada de 2016 al sostener que el INDEC volvió a "medir la inflación a partir de abril", pero reconoció que "ése es un número que el mercado maneja".

El INDEC informó que el aumento de precios de octubre fue del 2,4 y que la inflación denominada "núcleo" creció a 1,8%, mientras que los precios regulados crecieron 4,2% por el ajuste en las tarifas de gas.

Por su parte, la inflación subió 2,25% en Córdoba en octubre, mientras que el Índice de Precios porteño avanzó un 2,9% en igual mes informó este jueves la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, afirmó que la inflación "bajo fuerte" y promedia en el segundo semestre el 1,4% mensual y que en los últimos tres meses ese cálculo arroja un 1,2%, al salir a respaldar en un comunicado los datos del INDEC.

El ministerio resaltó que "va quedando atrás el impacto de algunas medidas inevitables que tuvo que tomar el actual gobierno durante el primer semestre del año para ordenar la economía".

El comunicado sostuvo que "la inflación bajó fuerte en el segundo semestre y ya se encuentra en niveles inferiores a los heredados".

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 11:02
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NAAAAAAAAAA UFFFFFFFF. QUÉ DRAMÁTICOS. "Es solo una sensación." HUMMMMM A quien me hacen acordar ????? Pero bue, todos los días al menos vas a los super, y los precios están vivos. O no están, o los sacaron, o lo peor: HAY AUMENTO. Vamos un poquito para la mismísima mierda. Ni hablar, de vestimenta, medicamentos. ESTO CAMBIARON, CAMBIEMOS ????? Realmente re-malo todo. CAAMBIEN XFIS, o ......... ya saben, así cualquiera manda.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia