Un extraño cráter podría ocultar vida en Marte

La formación, con forma de embudo, podría haber sido formada por un volcán, y se darían las condiciones para que haya vida.

Una extraña depresión encontrada en Marte podría ser la respuesta a una pregunta que la humanidad se hace desde hace siglos: ¿Hay vida en el planeta rojo? Esta depresión misteriosa se encuentra dentro de un cráter sobre el borde de la cuenca de Hellas y rodeada de antiguos depósitos glaciales.

"Nos atrajo este sitio porque parecía que podría albergar algunos de los ingredientes clave para el surgimiento de la vida: agua, calor y nutrientes", indicó Joseph Levy, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas en Austin, que hizo el descubrimiento.

La depresión está dentro de un cráter en borde de la cuenca Hellas en Marte y rodeado de antiguos depósitos glaciales. En un primer momento se creía que que se había formado por un volcán ubicado debajo de un glaciar, y luego de un análisis en profundidad utilizando imágenes estereoscópicas y modelos digitales de elevación, esta teoría tomó fuerza.

Esta investigación ha revelado que la depresión ofrece muchos signos de tener un origen volcánico similar al de los 'calderos de hielo' de la Tierra, lo que significa que esta formación podría crear un ambiente lo suficientemente caliente como para albergar agua líquida y nutrientes químicos. O lo que es lo mismo, lo necesario para la generación de nuevos organismos.

Gro Pedersen, un volcanólogo de la Universidad de Islandia que no participó en el estudio, está de acuerdo en que las depresiones son sitios prometedores para futuras investigaciones.

"Estas características realmente se parecen a los calderos de hielo conocidos de la Tierra, y sólo desde esa perspectiva deberían ser de gran interés", dijo Pedersen. "Tanto porque su existencia puede proporcionar información sobre las propiedades del material subterráneo - la posible existencia de hielo - y debido a la posibilidad de revelar las interacciones hielo-volcán". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|23:53
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la vida en marte es un echo solo que no lo darán a conocer aún.
    3
  2. ..NO HAY QUE IR A MARTE Y OBSERVAR LA EXISTENCIA DE UN CRÁTER PARA SUPONER LA EXISTENCIA DE VIDA.....ACÁ EN LA ARGENTINA MAS PRECISAMENTE EN MENDOZA.....MAS PRECISAMENTE EN LA CALLE SAN MARTIN DE CARRODILLA A J.J.PASO EXISTEN VARIOS CRÁTERES, QUE PUEDEN PROVOCAR ACCIDENTES Y DONDE HAY VIDA TERRESTRE.........
    2
  3. ...NO HAY QUE IR A MARTE Y OBSERVAR LA EXISTENCIA DE UN CRÁTER PARA SUPONER LA EXISTENCIA DE VIDA.....ACÁ EN LA ARGENTINA MAS PRECISAMENTE EN MENDOZA.....MAS PRECISAMENTE EN LA CALLE SAN MARTIN DE CARRODILLA A J.J.PASO EXISTEN VARIOS CRÁTERES, QUE PUEDEN PROVOCAR ACCIDENTES Y DONDE HAY VIDA TERRESTRE.........
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016