Oracle inauguró desde Argentina Centro de Innovación para LATAM

"En un mundo que cambia tan rápido, la innovación es clave para ayudar a las organizaciones en su transformación y adaptación", dijeron desde la empresa.

Mario Cuniberti, el Director de Arquitectura para Oracle Argentina, es quien ha hecho las veces de vocero sobre la inauguración, en Buenos Aires, de un Centro de Innovación para Latinoamérica.

"Hemos identificado un creciente interés por parte de las empresas de iniciar procesos de transformación digital. Y elegimos Argentina por el gran nivel de profesionales y emprendedores que desean potenciar proyectos", resumió Cuniberti. La misión de este Centro es "co-crear, trabajando en consultoría y proyectos de la mano de los partners, emprendedores, universidades y gobiernos".

"Hay empresas que, naturalmente, nacen digitales y empiezan a competir con otras que nacieron como tradicionales. En un mundo que cambia tan rápido, la innovación es clave para ayudar a las organizaciones en su transformación y adaptación", estima el directivo de Oracle.

La unidad operará desde sus oficinas en Argentina y para toda la región, con el objetivo de fomentar proyectos de transformación digital e innovación de Big Data, Internet of Things y Smart Cities. 

Según comentó la firma durante la inauguración, la iniciativa aplica para mejorar industrias como retail, banca, media, telcos y manufactura


El caso de éxito presentado por Oracle, en este sentido, es su trabajo para Banco Galicia, que ya utiliza soluciones de Real Time de Oracle para mejorar las ofertas y la experiencia en el uso en el Home Banking.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:25
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María