El hambre en América Latina es de "naturaleza política"

Lo afirmó Tito Díaz, representante regional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),

El representante regional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tito Díaz, afirmó que el hambre en América Latina "no es de disponibilidad de alimentos, sino de naturaleza política".

En estos días, en Ciudad de México, se realiza el Séptimo Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH-ALC), que reúne a 19 delegaciones de la región, así como las de España y África, para reducir desde el ámbito legislativo el número de afectados ante la inseguridad alimentaria y nutricional.

El representante de la FAO dijo que a pesar de los avances "aún hay grandes desafíos" en América Latina, pues aunque la región produce una cantidad suficiente de alimentos para toda la población, aún hay personas que no pueden acceder a ellos.

En ese sentido, Díaz señaló la necesidad de "coordinar acciones desde los distintos poderes públicos y con una amplia participación de actores, Gobiernos locales, organismos internacionales, academia, sociedad civil, iniciativa privada y del ámbito legislativo".


Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 13:24
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en todo el mundo el hambre es de naturaleza política (y económica)... ya sea por responsabilidad de gobiernos y/o empresas locales o por el accionar de políticas de organismos internacionales y gobiernos dominantes que coaccionan
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'