Para el Banco Santander Río Macri ordenó la macroeconomía

Lo aseguró su presidente, Enrique Cristofani, en una charla en el marco del Seminario Programa de recuperación productiva.

Enrique Cristofani, al frente del Banco Santander Rio aseguro que la administración Macri  consiguió ordenar la macroeconomía del país.En su opnión, el gobierno hizo que la macroeconomía argentina pasara de estar completamente "desordenada" a "facilitar las cosas" a las empresas.

Para el ejecutivo el cambio ha sido positivo. Lo aseguró en un seminario organizado por la Cámara Española de Comercio de Argentina (Cecra), centrado en el programa de recuperación productiva y el papel de las pymes. Cristofani evaluó que en los once meses que lleva en activo el Gobierno de Macri se ejecutaron "bien y rápido" las principales medidas económicas.

"Lo que se podía hacer bien y rápido se hizo", dijo el representante del principal banco privado de Argentina, en relación al acuerdo con los fondos litigantes con el Estado por deudas en mora desde la crisis de 2001 -denominados fondos buitre- y el fin de las restricciones a la compra de divisas, el llamado "cepo" cambiario implementado por el Gobierno de Cristina Fernández en 2011.

También sostuvo que el resultado de estas decisiones revirtió en una macroeconomía más ordenada que hizo rentables los principales sectores, como la minería o la agricultura, al tiempo que señaló la necesidad de profundizar este camino con el mantenimiento de "la tendencia a la baja de la inflación".

Para Cristofani, el gobierno de Macri, en los próximos meses, debe centrarse en mejorar la competitividad de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas,  las principales creadoras de empleo del país.

"Si queremos que nos vaya bien, las pymes tienen que ser protagonistas del cambio económico", concluyó Cristofani.

Opiniones (5)
21 de octubre de 2017 | 23:06
6
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Quién fue uno de los 2 socios fundadores de este banco? Adivinó señora, don Franco Macri. El papá, vió.
    5
  2. Apoyo al presidente, pero... si los usureros (disfrazados de bancarios) lo dicen, es mala señal...
    4
  3. Si. Ordenó los estantes de arriba.
    3
  4. Los bancos son las empresas que mas ganan , mas que las de telefonía celular (que no es poca cosa). Y aumentan y cobran lo que se les da la gana. Tienen pocos y mal pagados empleados, y te atienden como el culo.. Tratan a la gente como ganado. Como no va a estar todo excelente para ellos?? Ladrones.
    2
  5. y entonces por qué estos chorros del banco rio aumentaron el mantenimiento de cuenta de 77 a 126 en un año???? 61% !!!!!!!!!!!!! CHORROS!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México