Deportes

Giorgio Pantano, campeón de la GP2 series

El italiano ha logrado el título de campeón a pesar de no haber puntuado en la carrera de hoy en el GP de Monza, que ha ganado el brasileño Lucas Di Grassi.

El italiano Giorgio Pantano (Racing Engineering) ha logrado el título de campeón de las GP2 series, a pesar de no haber puntuado en la carrera de hoy, que ha ganado el brasileño Lucas Di Grassi (Barwa Int. Campos) y en la que el español Roldán Rodríguez (FMS) ha sido sexto.

A pesar de no haber logrado puntuar, tras haber dominado la carrera y ser sancionado a cuatro vueltas del final con un paso por la calle de garajes, por haber atravesado la línea blanca de incorporación a la pista tras el cambio de neumáticos, Pantano se ha asegurado el título ya que su más directo rival, el brasileño Bruno Senna (iSport) ha sumado sólo cuatro puntos, al finalizar quinto.

La salida de la carrera se dio tras el coche de seguridad ya que la pista estaba muy mojada por la lluvia que había caído hasta poco antes del inicio y cuando se liberó la misma al iniciarse la cuarta vuelta, al llegar a la primera variante, Javier Villa (Racing Engineering) cegado por la columna de agua de los coches que le precedían, se llevó en la frenada al ruso Vitaly Petrov (Barwa Int. Campos) y a Andreas Zuber (Piquet).

Por delante, Pantano dominaba la carrera mientras que detrás suyo Di Grassi y el venezolano Pastor Maldonado arrebataban la segunda posición al suizo Sebastien Buemi (Arden) y comenzaban un duelo entre ellos que duraría prácticamente a la meta.

Roldán Rodríguez que había partido octavo subía hasta el quinto puesto, mientras que por detrás Bruno Senna, remontaba desde la duodécima plaza en un esfuerzo desesperado para retrasar el título de Pantano hasta la última carrera de mañana.

Con la pista secándose paulatinamente a medida que transcurrían las vueltas bajo el sol, los cambios de ruedas se retrasaron al máximo y eso fue lo que al final le costaría la victoria y casi el campeonato a Pantano, que cuando se reincorporaba a la pista tras montar las ruedas de seco, cabalgaba muchos metros por encima de la raya blanca de incorporación.

La sanción de un paso por la calle de garajes a cuatro vueltas del final, le enviaba de la primera a la décima posición mientras Senna peleaba desesperadamente con Roldán Rodríguez, que marcaba la vuelta rápida a cinco del final, que luego se le arrebataría el británico Mike Conway (Trident), al que lograría por fin adelantar a dos vueltas del final.

Di Grassi lograba su segunda victoria de la temporada con tan solo siete décimas de segundo sobre Maldonado, Buemi lograba el tercer puesto y tras el entraban el francés Romain Grosjean (ART), Senna, cuyo quinto puesto le era insuficiente para seguir en lucha por el campeonato, y Roldán Rodríguez que igualaba su actuación de Mónaco.
En Imágenes