Obra y vida de Víctor Delhez en el Le Parc

Este viernes se inaugurará la muestra del célebre artista visual belga que vivió gran parte de su vida en nuestra provincia. Trabajos inéditos y bibliografía.

Víctor Delhez fue uno de los artistas visuales más reconocidos de nuestra provincia. Sus obras en grabado son aún objetos de grandes admiraciones tanto por la impecable técnica y destreza del autor como por las interpretaciones que éstas emanan, consideradas como parte de un mundo propio, incluso cuando entran en sinergia con textos. También se destacó por sus trabajos en escultura y dibujo, de exquisita calidad artística.

Parte de los trabajos de Delhez, que vivió sus últimos 45 años en Mendoza, serán exhibidos en una muestra a partir del viernes 11 de noviembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc, por lo cual los mendocinos y turistas podrán apreciar no solo las obras del artista, también se mostrarán materiales gráficos, audiovisuales y herramientas ligadas a su figura. La apertura será a las 20 horas y la entrada será libre y gratuita.

Los organizadores y curadores de la muestra son Iván Delhez y Cristóbal Farmache, quienes también son nietos del artista y son los encargados de mantener vivo el legado de Delhez, principalmente en el taller que montó hace 45 años en la localidad de Chacras de Coria.

Iván Delhez explicó a MDZ que la muestra estará compuesta por cinco series de 70 xilografías en total, llamadas Danza macabra, Arquitectura y Nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos.

También se exhibirán alrededor de 30 dibujos a plumín color creados por Delhez en la década de 1970 y que permanecen inéditos. Además se apreciarán diversas esculturas también confeccionadas por el artista visual.

Las obras estarán complementadas con material bibliográfico referido a Delhez, como libros dedicados al artista, catálogos de sus obras y exposiciones, fotografías y herramientas que utilizó en sus trabajos. También se destacará la visualización de dos videos: un documental filmado en 1992, que incluye entrevistas a la familia Delhez, y otro con imágenes de la muestra sobre el artista que se lleva a cabo simultáneamente en Bélgica, que se centra en su obra abstracta.

La inauguración de la muestra estará a cargo del reconocido crítico de arte Andrés Cáceres. Además ese día habrá una degustación de vinos y se entregará un catálogo gratuito a los visitantes. La muestra podrá ser visitada en el Le Parc hasta el 11 de diciembre.


Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:56
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON MUCHA ALEGRIA ME ENTERE DE LA EXPOSICION QUE SE INAUGURA EN EL CENTRO LE PARCK DEL EXCELENTE ARTISTA QUE FUE VICTOR DELHEZ. TUVE EL INMENSO PRIVILEGIO DE HABER SIDO RETRATADA POR EL CUANDO TENIA 15 O 16 AÑOS, TAMBIEN RETRATO A MI PADRE.FRANCISCO. LAMENTO NO PODER ESTAR PRESENTE,VIVO EN MAR DEL PLATA Y VIAJAMOS A MENDOZA RECIEN EL 17 DE DICIEMBRFE. SUPONEMOS PODER OBSERVAR ALGUNAS OBRAS ESPECIALMENTE LA DE LOS HABITANTES DE CHACRAS DE CORIA, QUE USTEDES PUEDAN PUBLICAR. OPORTUNAMENTE. FELICITACIONES POR EL MERECIDO HOMENAJE A TAN GRANDE ARTISTA,
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic