Deportes

El Real Madrid consiguió su primer triunfo en la Liga

El Merengue ganó por primera vez en la Liga española al vencer por 4-3 al modesto Numancia en un partido loco, en el que el equipo blanco sufrió mucho. Entrá y mirá los resultados de los encuentros.

El encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la segunda jornada de la Liga española, fue muy diferente a lo presagiado, especialmente porque el Numancia jugó con pocos complejos, especialmente en la segunda parte.

El conjunto visitante se adelantó a los seis minutos gracias a un gol de Moreno al rematar un saque de esquina muy mal defendido por los blancos. Guti igualó poco después con un disparo que tropezó en un jugador del Numancia.

Pero el equipo visitante soltó su segundo latigazo con un espectacular gol de Barkero a los 21 minutos, tras un disparo desde 25 metros que entró por la escuadra izquierda de Iker Casillas. El Numancia obligó a un esfuerzo suplementario al Real Madrid, que movió bien el balón ante la cerrada defensa numantina.

Y llegaron otros tres goles blancos antes del descanso, anotados por Gonzalo Higuaín, Rafael van der Vaart y Cisma, éste en propia puerta. El Real Madrid había aprovechado el exagerado repliegue defensivo del Numancia, que retrocedió hasta situarse demasiado cerca de su portería, dejando sueltos a futbolistas como Guti o Van der Vaart.

La hinchada local creía que el partido estaba sentenciado y que iba a presenciar muchos más goles de su equipo. Pero nada más lejos de la realidad. Por el contrario, el Numancia fue mejor que el Real Madrid en la segunda parte y estuvo cerca del empate. Moreno logró el tercer gol del Numancia en el minuto 56, con un regalo de Casillas.

El volante visitante lanzó una falta y el balón superó al portero blanco, que no protegió su palo derecho. La hinchada local se preparaba para sufrir. Bernd Schuster, el técnico del Real Madrid, reaccionó y situó en el campo a Raúl, quien inicialmente se había quedado en el banquillo. También entró Rubén de la Red.

Pero ninguno de ellos aportó lo que necesitaba su equipo, que era el control del balón. El nerviosismo se apoderó del Santiago Bernabéu, que apretaba los dientes cada vez que el Numancia colgaba un balón en el área blanca.

Pero al final respiró con el triunfo, mucho más sufrido de lo pensado. De hecho, el equipo local terminó encerrado en su área, a merced de su rival. El conjunto de Schuster fue despedido con abucheos de su propia afición. Empiezan pronto las noches de tensión en el coliseo del Real Madrid. En otro encuentro, el Villarreal celebró su primer triunfo en la nueva edición de la Liga española al vencer por 1-0 al Deportivo de La Coruña en un partido jugado en El Madrigal.

El gol llegó a los 27 minutos, con un preciso disparo de Santi Cazorla desde la frontal del área, que sirvió para que el Villarreal acumulara su cuarto punto en el arranque de la Liga española. Mientras, el Espanyol se situó al frente de la clasificación al sumar su segundo triunfo en esta Liga tras vencer por 1-0 en su visita al Recreativo de Huelva.

El conjunto catalán logró el gol del triunfo a un minuto del final, con un contraataque culminado por el delantero español Luis García. Por otro lado, el Mallorca cedió un empate a un tanto en casa ante el Osasuna.

Aritz Aduriz adelantó a los locales, pero Javier Portillo aprovechó un error defensivo para cerrar las tablas a cinco minutos del final. El Getafe desaprovechó una buena oportunidad de lograr su segundo triunfo en esta Liga y empató sin goles ante el Betis, después de que el punta uruguayo Juan Albín errara un penal a siete minutos del final. Además, el Athletic de Bilbao igualó sin goles en su visita a Málaga en un partido sin historia.

 

 

 

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic