Chucho y Checho presentan: Huge the Cara

Los pajarracos melómanos nos dejan con otra gran banda mendocina, ¡a escucharla!

Hola amigos musiqueros y melómanos, en ésta ocasión les traemos a los amigos de Huge the Cara, una gran banda mendocina, de acá, de pura cepa.

Huge the Cara está formado por:

  • Voz: Marce Conno
  • Guitarra y Voz: Emi Ramirez
  • Guitarra: Artie Canoa
  • Bajo: Beto Pincolini
  • Batería: Martín Fernandez
  • Sintetizadores: Lucho Guiñazú

Les damos una reseña de la banda.

Huge the Cara se forma en Julio de 2013. Los integrantes comienzan un proceso de composición de más de 20 canciones, que luego de una selección se convierten en la placa Mexico on the Moo, con 8 canciones.

Ensayos cargados de energía, psicodelia y pasión, son seguidos por estas en las que se adelanta el material a la gente cercana a la banda. En Agosto de 2014 llega la primera presentación ocial frente a una audiencia de más de 200 personas.

La presentación de Mexico on the Moon los lleva a visitar las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis durante 2014, 2015 y 2016 en casi 50 presentaciones ociales en el país.

En Octubre y Noviembre de 2015 realizan una gira por México, donde visitan más de 10 ciudades, con 14 presentaciones en vivo; algunas de ellas en Festivales.

Escuchando el disco, se hacen evidentes las inuencias de los músicos que formaron parte del mismo. Sonidos que recuerdan a The Doors, Arctic Monkeys, Daft Punk, The Whitest Boy Alive; son mezclados delicadamente para llevarnos en un viaje musical. Los shows en vivo son enérgicos, con una participación constante del público.La grabación, producción y masterización del disco fue realizada íntegramente por Emiliano Ramirez. El trabajo refleja la esencia de Huge the Cara: Ritmos y sonidos que despiertan ganas de bailar. La mezcla de lenguas en la parte lírica rearma el nombre de la banda, y nos lleva a distintos planos. Se unen el inglés, el español y el francés de tal manera que el oyente no necesita otro lenguaje más que la música en si. Canciones movidas y alegres son intercaladas con temas más experimentales, generando momentos y situaciones a la hora de escuchar el disco completo.

En Mayo de 2015 la banda presenta una Edición Limitada de su primer disco, en la cual se destaca el trabajo impecable de diseño y estética, que otra vez, tiene ese aire fresco y nuevo de los Huge.

La banda mendocina realizará su segunda gira por México durante el mes de Noviembre de 2016.Esta gira los llevará a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Colima, Irapuato y DF. Además de la gira, el Jueves3 deNoviembre se estrenó el primer corte de difusión de su segundo disco. El nombre del álbum será Pakanusa, y el tema elegido ‘Disappear'. El video se realizó íntegramente en Mendoza y fue llevado a cabo por DMT Studios, con base en Mendoza y Barcelona. Se trata de un corto que cuenta con la participación de más de 15 profesionales, cuyo guión fue escrito por Pablo Noguera y Luca Bruna. Una producción de casi un mes de trabajo y un cuidado minucioso de la imagen, convergen en un video acorde a la etapa de los Huge. Luego de un gran año para la banda, toman la gira casi como un cierre de ciclo. Vienen de abrir, por ejemplo, el

show de Illya Kuryaki en el Arena Maipú,y ya tienen planeadas sus fechas en Diciembre.

Además la banda estará de gira por Chile en Enero de 2017.

Ahora les mostramos el video de estreno del tema ‘Disappear' de su nuevo disco Pakanusa


Les damos la dirección del sitio web que tienen los chicos.

Les mostramos los trabajos audiovisuales de Huge the Cara, hechos de manera muy profesional. 


Para que sigan disfrutando les dejamos varios sitios web para que descarguen y escuchen su trabajo Mexico on the Moon:

Para cuando lo necesiten el streaming de Huge the Cara:

En estos tiempos es necesario estar comunicados en las redes, para saber en que andan los imtegrantes de Huge the Cara, les damos sus direcciones web.

disappear

Esto ha sido todo por ésta vez, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros. Los esperamos la próxima semana con mas musiquita mendocina, de acá, de pura cepa.

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy pero muy buena,

Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren.

Cuídense y respeten la vida.

Paz, amor y música.

Hasta el infinito y más allá.

Que la Fuerza los acompañe.

Que sea rock.

Chucho es el Sr. Fernando "Bocha" Monetti, Checho es un absoluto desconocido.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:08
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"