Sigue el debate por las comisiones de las tarjetas de crédito

El proyecto, que ya cuenta con la media sanción del Senado, propone reducir las comisiones que las empresas cobran a los comercios.

Empresarios del comercio y cámaras de entidades financieras participarán hoy de una reunión en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados para continuar el debate sobre las comisiones que perciben los bancos en compras con tarjetas.

Del encuentro participarán los dos sectores que están enfrentados por las abultadas comisiones que aplican los bancos y que afectan al comercio. Según se informó la convocatoria es a partir de las 14 y participarán directivos de la CAME y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El proyecto, que ya cuenta con la media sanción del Senado donde se obtuvo el aval por unanimidad, fue impulsado por la entidad y propone reducir las comisiones que las empresas emisoras cobran a los comercios por operar con tarjetas de crédito del 3% al 1,5% y en el caso de Débito, la iniciativa sugiere que la operación sea sin costo alguno para el comerciante.

"En los últimos 12 meses, los comercios le transfirieron a los bancos $ 14.563 millones por comisiones de ventas con tarjetas de débito y crédito. Si se bajaran las comisiones de tarjetas de crédito a 1,5% y las ventas con débito fueran sin costo, los comerciantes se hubieran ahorrado $ 8.600 millones en esos meses", sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de CAME.

De este modo, los montos que los negocios trasladan a los bancos le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México