Deportes

Lunati defendió a sus colegas: "Técnicos y jugadores son todos vigilantes"

El árbitro Pablo Lunati cargó contra el ambiente del fútbol. “Todo tiene origen en declaraciones de técnicos y jugadores que no tienen códigos”, dijo. Criticó a los periodistas y defendió a sus colegas.

El árbitro Pablo Lunati realizó fuertes críticas contra jugadores, técnicos y periodistas, durante un programa radial por Internet que realizan alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. “Los directores técnicos y los jugadores son todos ‘vigilantes’; no tienen códigos”, disparó.

“Se está viviendo un clima muy hostil hacia nosotros; todo tiene origen en las declaraciones de técnicos y jugadores que no tienen códigos; son todos ’vigilantes’. Pero, en realidad, nosotros somos los mejores de Sudamérica. En otros países, los árbitros no existen", aseguró Lunati.

El árbitro respondió a las críticas sobre su labor durante el partido entre San Lorenzo y Racing, por la sexta fecha del torneo Apertura. "Cuando un equipo va ganando por 3 a 0 y pierde por 4 a 3, le diría como cuando éramos chicos y jugábamos en el potrero: ’Andá a llorar a la Iglesia’", manifestó en forma irónica.

En el mismo orden, opinó sobre declaraciones del volante Adrián Bastía, de Racing, quien dijo haber recibido un trato "de manera soberbia" por parte del referee. "Bastía sabe bien que yo lo ’banqué’ y que si me hubiese ajustado estrictamente al reglamento, él no terminaba el partido dentro del campo. Pero eso queda entre él y yo", comentó el árbitro.

Finalmente, cargó duro también contra el periodismo deportivo: "Acá uno de los problemas radica en que los periodistas no saben nada de reglamento, entonces hacen críticas que la gente consume masivamente y el inconveniente pasa a ser nuestro", se quejó.

“Se habla de adelantos técnicos para ayudar al árbitro, entonces que pongan dos computadoras, una de cada lado de la cancha y nosotros nos vamos para casa", concluyó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:10
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creo que los arbitros del futbol argentino deben recibir duras sanciones a la hora de tener un partido escandaloso. tambien hay que reconocer que los arbitros son personas y cometen errores, como todos; pero se debe tener en cuenta que detras de un equipo hay sponsor, pasion, sentimientos, y sobre todod gente que trabaja. Y para terminar me parece que lunati es un "payaso" y quiere robarle el papel de protagonistas a los jugadores, lamentable...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic