El caso de una empresa chilena que se convirtió en multinacional

Se trata de la creada por Fernando Fischmann, fundador y presidente de Crystal Lagoons, dedicada a tecnología e innovación.

La trayectoria del fundador de Crystal Lagoons, el chileno Fernando Fischmann, se ha tornado referencial en América Latina, pues en menos de siete años ya cuenta con 15 oficinas alrededor del mundo y totaliza una abultada carpeta de 400 proyectos en distintas etapas de desarrollo en 60 países.

Fischmann ha desarrollado y patentado varias tecnologías que han permitido el cambio de estilo de vida de las personas en todo el mundo, con una cartera de más de 1.000 patentes en 160 países de todo el mundo. Hoy en día, sus esfuerzos científicos están enfocados en el desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones industriales que permiten resolver problemas mundiales, tales como la escasez de agua y energía, y la degradación ambiental.

3347 (2)
SPORT 7 L (2)


Solamente en Latinoamérica, la empresa Crystal Lagoons participa en proyectos directos o de inversión asociada por 12.500 millones de dólares. De este modo, la región es clave en la expansión de esta multinacional de tecnología e innovación asociada a lagunas cristalinas. Nadie duda a esta altura que están revolucionando el mercado en los ámbitos inmobiliario, urbanos, públicos e industriales.

La tecnología desarrollada permite la construcción y mantención de lagunas cristalinas sustentables de tamaños ilimitados a bajo costo


Fernando fischmann 42 (2)

Fischmann ha desarrollado y patentado varias tecnologías que han permitido el cambio de estilo de vida de las personas. 

Hoy sus esfuerzos científicos están enfocados en el desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones industriales que permiten resolver problemas mundiales, tales como la escasez de agua y energía, y la degradación ambiental.

En lo estrictamente comercial el chileno puede exhibir su más reciente éxito: el desembarco en Colombia con 14 nuevos proyectos a desarrollar en apenas un año, en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla, Armenia, y en reconocidas zonas turísticas como Cartagena de Indias y Santa Marta.

En un ranking de obras en el continente se integraría de la siguiente manera: Chile (28 proyectos), Colombia (15), México (11), Argentina (11), Perú (5), Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Arabia (2)
España (2)


La tecnología Crystal Lagoons ha revolucionado capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago, pero también ciudades mediterráneas en Bolivia y Paraguay, o en íconos turísticos como Cancún y Punta del Este. Incluso hay desarrollos de la empresa en el Amazonas brasilero y en el desierto más árido del mundo, en Antofagasta, Chile.

SoleMia project Miami1 (2)


Estas lagunas cristalinas son sustentables, pues pueden usar todo tipo de agua (dulce, salada o salobre), funcionan en circuito cerrado y sólo necesitan agua para compensar la evaporación. Consumen aproximadamente la mitad de agua que un parque y hasta 30 veces menos que un campo de golf. 

Emplean 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección y sólo un 2% de la energía de tecnologías de filtrado


Las lagunas cristalinas son transversales en segmentos socioeconómicos y localización geográfica. Hay proyectos de alto lujo como el resort mexicano Diamante Cabo San Lucas y para clase media, como Laguna Norte, en Chile. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'