Por primera vez, un mendocino al frente de Coninagro

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Argentina será comandada por un referente mendocino. Asumirá el 17.

El jueves 17 de noviembre la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Argentina (CONINAGRO) renovará autoridades durante la Asamblea General Ordinaria 2015-2016. Desde ese día, la presidencia la comenzará a ejercer el mendocino Carlos Iannizzotto.

En los 60 años de historia de la Confederación, es la primera vez que se le da un lugar a una economía regional y al cooperativismo. El mismo Iannizzotto explicó que la presidencia siempre estuvo vinculada a la economía ganadera, lechera y durante los últimos años, con el boom de la soja, a todo lo relacionado con los granos.

El empresario señaló que las distintas federaciones que componen Coninagro decidieron elegirlo a él como presidente por todos los años de defensa en pos de las economías regionales que tiene Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas, que preside Iannizzotto). "Han decidido, por primera vez, darle la oportunidad a una federación de economía regional para que dirija a las más de 850 cooperativas que están vinculadas a Coninagro", agregó.

El desafío del mendocino a la cabeza de la organización que agrupa al sector cooperativo agrario de toda la Argentina:

"A través de la presidencia, mi intención es darle un impulso mayor a las economias intensivas, provinciales y regionales, en donde el cooperativismo tiene mucha incidencia, no solo desde el punto de vista de la producción, sino también por su alcance social", comentó Iannizzotto.

La misión de Coninagro con esta nueva gestión será "promover políticas activas a favor de la producción y así activar el empleo y el desarrollo local, desde el almacén de la esquina hasta la ferretería". 

Con un impulso de la economía local desde el agro, Iannizzotto espera "aportar desde la ruralidad valores y vínculos" que ayuden a desurbanizar el país y volverlo más productivo. "Las cooperativas no solo tienen como objetivo la renta, sino que también están vinculadas al capital social y esa es la fortaleza que vamos a impulsar".

Finalmente, y en cuanto a las políticas activas que le propondrán al Gobierno para lograr dichos objetivos, el empresario ejemplificó dos:

-Producir políticas asociativas para acercar el producto directamente al consumidor y eliminar intermediarios para que el productor reciba una renta acorde a su trabajo y el consumidor pague menos (esto, especialmente en el rubro hortalizas y frutas).

-Apuntalar la industria lechera para poder darle el lugar que le cabe a una industria que ocupa mucha mano de obra y que es una fuente de alimentos importantísima. 


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:57
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'