Deportes

"Es un cambio brusco, el de jugador a DT"

El confirmado técnico de San Martín, Darío Alaniz, realizará esta tarde, a las 15, la presentación oficial ante plantel.

El ex volante, encara un nuevo momento de su vida. Ya no es más jugador de fútbol, ahora tiene la misión de llevar al Chaca nuevamente al Argentino A, donde finalizó, dirigiendo la última temporada. El flamante técnico, milito varios años en equipos mendocinos como Huracán, Luján de Cuyo, y San Martín (donde se retiró) entre otros. Además, también tuvo su paso por en Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba de la primera división del fútbol argentino, y con Instituto de Córdoba jugó la B Nacional.

Hace instantes habló con MDZ On Line y opino sobre el León, el futuro y del retiro.

-Arranca un nuevo ciclo, mayoría de jugadores del club, una nueva dirigencia…

-Si, todo nuevo (risas), esta tarde, entre las 15 las 15.30 estamos haciendo la presentación oficial y arrancamos de alguna manera la pretemporada. Aunque los jugadores ya se estuvieron moviendo la semana pasada con el profe (Marcelo Quiroga). Tenemos un buen plantel, estos chicos tienen experiencia, se puede hacer algo muy interesante.

-La mayoría del plantel está conformado por chicos de las inferiores, pero hay jugadores que se van, otros que vuelven, ¿hablaste con los dirigentes para traer a alguien más?

-El único que tiene algo firme para irse es Gastón Panella, con el resto no hay ofrecimientos concretos. Después, en el medio el que más interesa es José Celaye, Mauricio Fernández me parece que ya está confirmado, y también están por volver Victor Cabral y Germán Alecha. La semana que viene me traen a un paraguayo que jugó para la Plata FC, va a estar a prueba unos días, lo tengo que ver. Lo que es cierto que hay que traer 4 o 5 refuerzos de experiencia, porque hay mucha juventud.

-¿Está definido donde se va a realizar la pretemporada?

-Las primeras semanas acá, en San Martín. Hacer una semana de entrenamientos en doble turno y después tener una semana de pruebas físicas. De ahí queremos viajar una semana a algún lugar, pero todavía no esta definido, y finalmente volver a San Martín para ir agarrando el fútbol que necesitamos.

-Un día jugador, el otro técnico, ¿Cómo vivís este cambio?

-Es un cambio muy brusco el de jugador a DT. Lo medite mucho con mi familia y decidí que era el momento de colgar los botines. Lo que sucedió es que el proyecto me interesó, pero además, ahora hay un respaldo económico, que eso es algo que no tuvimos la temporada pasada. De lo que estoy seguro, es de que se puede hacer algo muy interesante.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016