¿Cuánto cayó el número de asalariados en Argentina?

Según las cifras del Ministerio del Trabajo aumentaron, en tanto, las personas con monotributo o empleadas en el Estado.

El número de asalariados del sector privado experimentó una caída neta de 52 mil ocupados desde diciembre del año pasado hasta agosto último, indicó el Ministerio de Trabajo.

Según el sondeo, las dos categorías de mayor crecimiento en el período analizado fueron los trabajadores inscriptos en el régimen de monotributo y los asalariados del sector público, al registrar un incremento de alrededor de 35 mil trabajadores en el primer caso y 25 mil en el segundo.

Así, se advirtió un "crecimiento de la cantidad de trabajadores en todas las modalidades ocupacionales, a excepción de los asalariados del sector privado", señaló el informe, que arrojó una pérdida de 52 mil puestos laborales en ese segmento.

En términos desestacionalizados, alrededor de 12 mil trabajadores accedieron a un empleo registrado, número que representa una expansión mensual del 0,1%.

"Al analizar la variación mensual por modalidad se advierte que el número de trabajadores del sector público prácticamente no se modifica (apenas 668 trabajadores más), mientras que el sector privado incorporó cerca de 10 mil trabajadores al empleo formal (0,1%)", subrayó.

Noticias Argentinas

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 20:57
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SUBIERON MINTIENDO Y SIGUEN MINTIENDO me pregunto ¿y el trabajo calificado del que habla MONSEÑOR MACRI? ¿EL QUE VA SER MEJOR REMUNERADO? bueno pero los argentinos nos merecemos vivir mejor y nos va ha llevar al camino de la felicidad VAMOS TODOS JUNTOS que si se puede es un MITOMANO
    2
  2. Y estos eran los Nabos que decian que el estado estaba lleno de vagos ... que hicieron ? aumentaron los empleados publicos ... y los monotributistas que son cuentapropistas que antes tenian trabajo formal y ahora se la rebuscan como pueden o eso intentan, destruyeron el empleo formal privado y las Pymes, un desastre ... que se vayan YA antes de que sigan sangrando al país
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'